Salida Mano a Mano !!Luz de Castilla Crónica y Vídeo!!

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
rafasax

Mensaje por rafasax » Vie Dic 22, 2017 9:33 am

HOla a todos!!:
Ayer Jueves apetecía montar en moto...! Y cuándo no claro!! :lol: :lol:
Por una cuestión familiar sin importancia, no pude unirme al grupeto de las saliditas de diario, y eso hacía que el gusanillo de la tripa se moviese con demasiada celeridad....Esto había que solucionarlo!!
Una de las bondades de este foro es que nos une a gente con aficiones comunes que no nos conocíamos de nada.... Así fue como Clau y yo nos pusimos en contacto sin habernos visto antes nunca..
Quedamos a las 11 de en San Rafael, en una fría fría mañana de Diciembre, pero con un sol que hace olvidar todo lo demás......Vaya día!!!Imagen
Mientras subía el Puerto de Los Leones me sentía la persona más afortunada del mundo....!! Sol, moto y conocer a un amigo nuevo!! >Planazo...
Ehhh cuidadin con los radares nuevos que son de 50!!!
Bueno, como era de esperar, llegué pronto y llené el depósito para aparcar después en La Farola...
Al segundo aparece Claudio con una flamante Bmw 700 Gs blanca preciosa es poco!!! Vaya bicha!!. Hace un café??? <Pues claro..
Bueno, vamos a empezar el día tomando el track que nos lleva hasta Valseca, haciendo nuestra primera parada en la Ermita de la Virgen de La Losa, donde ya sólo hay un par de vaquitas que miran extrañadas a esos humanos sobre cacharros raros!!URL=http://imgbox.com/BaV6poEm]Imagen[/URL]
Al piede la ermita se halla la zona más trialera que tendríamos esa mañana, por donde Claudio pasa con facilidad pasmosa.....Y eso que no sabe dice el tío!!
Pasamos por Vegas de Matute donde nos observa desde la altura lo que parece un MIlano Real!! o algo incluso más grande que no consigo clasificar por mis escasos conocimientos ornitológicos!!!.
Dejamos Vegas para llegar a Puente de los Enamorados de Valdeprados donde encontramos a una simpática pareja de paseantes con los que entablamos una deliciosa charla sobre el tiempo, los senderos y demás filosofías de la vida....
!!Imagen
Dejamos Valdeprados tomando ahora ya unas pistas casi Saharianas que nos llevan hacia Fuentemilanos!!
Aparecen las primeras vistas de Segovia con la Mujer Muerta al fondo....!!
Esto me hace acordarme de Ilex!! Cómo disfrutó el otro día por aquí y cómo se te echa de menos!!!Imagen
La verdad es que al ser dos y bien avenidos, los kilómetros vuelan y antes de las 12.30 ya nos acercamos hacia Valverde que está muy próximo a Segovia Capital, todo ello disfrutando de esa maravillosa luz!!!
Pasamos Hontanares con su puente sobre el Eresma y llegamos a Valseca donde hay que cargar nuevo track en mi nuevo Gps, detalle de Papá Noel!!!! :jaco :jaco
Aquí le digo a Clau que vamos a Explorar!! Cómo mola!!
El día anterior había localizado un track de un bicicletero de montaña para poder llegar a Torrecaballaeros desde VAlseca por una zona que no he hecho nunca....!!
"La Aventura es la Aventura" que decía Belmondo!!
Bueno, esto nos lleva a pasar por unas tierras labradas, pero sólo por el borde y rezando que no se pare!!, que no se pare en medio del barro!!!!!
Y no se paró!!
Ahora a buscar un túnel para atravesar la Autovía de los Pinares que lleva a VAlladolid..!!
Y, pues sí, encontramos un tubo-túnel que nos permite pasar bajando un poco la cornamenta y midiendo los manillares!!!! Pasamos!!!
Clau...No te quejarás eh???? hemos tenido de todo!!
El siguiente pueblo tiene el nombre más molón de Castilla !Bernuy de PORREROS!!!! Ja jajajaj : :desco
Y lo atravesamos siguieno el track del biciclista!! para con permiso de otras vaquitas, llegar a Espirdo, luego Tizneros y por fín Torrecaballeros.....Donde hay que poner otro track!!
Pero el objetivo de la zona nueva ha sido cumplido!!
VAmos ahora hacía Turégano por una nueva ruta!!!Imagen

Esta parte es ya por las famosa tierras del Tuerto Pirón!! que tanto le gusta a Ilex....
Aquí sólo el ganado y algún conejo que sale a saludarnos nos observan!! preciosa zona muy muy recomendable, y que hay que tratar con muchísimo cariño!!.
Dejamos Basardilla a nuestra izquierda para llegar a SAnto Domingo de PIrón, sin entrar en él, enfilamos ya hacía Torreiglesias, pasado antes muy cerca de Losana.....!! Tranquis, que ahora pongo nuestro Track!!
Por fin y sin ningún incidente, Turégano !!! nuestro objetivo de hoy!! Felices y con dos sonrisas estupendas dibujando nuestros rostros, le propongo a Clau que nos comamos un Cocido en Segovia, en San Pedro Abanto, Venta típica casi al pie del Alcázar, y Clau que no ha dado guerra en toda la mañana, dice que HACE!!!!!!!
Tomamos ya asfalto y llegamos en poco más de 20 minutos desde Turégano hasta Zamarramala donde presumo de las mejores vistas del Alcázar Segoviano antes de dar con nuestros huesos en la Venta....
Bueno, el cocido fue ayer!!!! Qué pena!!
Queda pendiente para otro día!!!!
Nos hacemos con dos estupendos menús!!! postres y charla ya sabéis, motos, motos, algo de mujeres, motos, motos, motos, ski, viajes, algo de buceo claro!!! y saludos a antiguas compañeras mías de trabajo, que nos pillaron allí!!!!
Bueno, la tarde llega a su fin, y nada mejor que poner rumbo hacía El Espinar por carreteras secundarias que nos llevan hasta la preciosa casa de Claudio donde lavamos las jacas, y después de un fuerte abrazo, quedamos para otro día!!!
Gracias Claudio ha sido un día maravilloso y cómo me gusta tu moto y tu casa!!!
Feliz Navidad a todos!!
Os dejo el track de nuestra ruta hasta Turéganos!!https://es.wikiloc.com/rutas-moto-trail ... s-21634653
Y cómo no!!!
Vídeo a ver si os gusta
http://youtu.be/icLwZW_67SM
Última edición por rafasax el Vie Dic 22, 2017 1:13 pm, editado 2 veces en total.
Soplando voy!!
Imagen

Fuel

Re: Salida Mano a Mano !!Luz de Castilla Crónica y Vídeo!!

Mensaje por Fuel » Vie Dic 22, 2017 10:39 am

Bonita y cumplida crónica.

Seguid disfrutando de vuestra segunda juventud, zagales.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

ilex

Mensaje por ilex » Vie Dic 22, 2017 12:47 pm

Qué bueno Rafasax, si ya la crónica es una gozada, el vídeo ni te cuento. Por fin música
de aquí, de Antonio Vega!!! Recuerdo hace poco que sobrino dijo sobre mi corto vídeo de
fotos sobre la ruta YELAMOS que se había emocionado.

Re: YÉLAMOS
Reporte este mensaje Citar
Mensaje por sobrino » Lun Oct 30, 2017 11:57 pm

Joer que video, me he emocionado con la musiquita jajaaja :cry: Preciosos sitios y buenísimas fotos.

Pues yo con el tuyo he lloraaadoo!!! Que paisajística y que banda sonora y qué helada!! Acorde con tu Segovia de la infancia..
Gracias por acordarte de mí, un común mortal al que también le gusta la amoto trail y los vídeos que se crecen con
tan buena música.
:abuel :abuel :jaco :jaco
Creo que lo que yo busco es algo parecido:

"se divisan infinitos campos, volveré a ese lugar donde nací"

"De sol, espiga y deseo son sus manos en mi pelo"
"de nieve, huracán y abismos, el sitio de mi recreo"

Gracias Maestros,
Un saludo a Clau.

Aiinssss que poetas!! :brind :violi :jaco :jaco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

rafasax

Mensaje por rafasax » Vie Dic 22, 2017 12:52 pm

Ja ja Ilex::.!
Gracias a tí!!
He tenido el honor de ver mucha veces en directo a Antonio Vega, y tengo todo sus discos, incluso de Nacha Pop!!
La verdad es que le echo de menos y a veces cojo la guitarra y toco cosas suyas!!
Un maestro grande, grande, como tú!!
Feliz Navidad!!! :jaco :jaco
Soplando voy!!
Imagen

Clau

Mensaje por Clau » Vie Dic 22, 2017 2:34 pm

Que buenas son las crónicas que haces, Rafa. Si es que me dan hasta ganas de hacerla.... ah, pero si iba contigo!

Un placer compartir esta salida. Si encuentro un ratito refuerzo tu crónica....

Antonio Vega, que pocos genios existen y que corta su estancia. A mí también me emociona. La moto es el sitio de mi recreo!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ranex

Mensaje por ranex » Vie Dic 22, 2017 3:41 pm

Que buena ruta, reconozco esos caminos del otro dia con vosotros :pulgares .
Estuve por apuntarme pero andaba con poco tiempo, como siempre, así que otra vez será.
El video muy chulo, y la musica pues ya se ha dicho todo, gracias por compartirlo.

Clau

Mensaje por Clau » Sab Dic 23, 2017 12:48 pm

Pues ahora que encuentro un rato me propongo complementar la esplendida crónica de Rafasax. Poco interesante podría añadir, solo darle las gracias por lo fácil que hace que superes los tramos y lo grata que es su compañía, siempre cargada de anécdotas e interesantes historias.

Me asusté un poco al ver la KTM que se gasta. Menudo camello. Voy a ser un petardo que ralentiza y descafeina la vuelta que este tipo pretende darse…. Asi que desde el minuto cero me planteé: si pasa, yo paso… y luego lo que pase…. pasará…. o no.

Y salimos al campito, quitamos presión a las ruedas y mi moto me mete presión a mi con el puñetero triangulito de peligro en el cuadro y las presiones de las ruedas parpadeando 1,7.. 1,8… peligro, peligro! Quita abs y palante.

Esta es la peor zona, me dice… hay uno o dos pasos mas complicados, cuando lleguen te aviso y si hay que ayudar lo hacemos entre los dos. Y tira palante. Y yo voy viendo siguiendo sus pasos y pienso: no me avisa…. esto entonces es todavía lo fácil…. pues me voy a cagar!.

Ya lo hemos pasado. Hace un rato. El escalón y esas piedras… donde me pegó el cubrecarter, recuerdo. Pero como no me dijo donde, pues yo seguía esperándome lo peor. Así que respiré tranquilo. A partir de aquí, trapo!!!! Eso me dijo.

Y entramos en zonas bonitas, con subidas y bajadas, relativamente fáciles, donde empalmas hierros. Esas son a veces las peores, donde te confías y te llevas sustos. Pero no. Fue un trayecto pacifico hasta Fuentemilanos, hasta Valseca. Rápido. Que le pasa a mi moto que no cambia… y miras el cuadro… joder si pone 6. El velocímetro no lo miro. Los ingenieros de BMW en su sabiduría lo pusieron lejos para que cuando vas de pie no puedas leerlo.

Chavalin, Valseca!. A partir de aquí probamos un track de un ciclista que he visto por wiki. Te parece?. Se me seca un poco la garganta. A ver si de pasarlo bien terminamos en un lio!. Venga le contesto, aunque por dentro… respeto….

Y sales con cierta aprensión, pero con la misma idea: el pasa, yo paso. Se cierra el camino, se termina, entramos en un barbecho… joder que blando… se va a tragar la moto… no te pares, no te caigas, no te encalles, veo un camino a unos 300 metros… llega, por favor, llega. Me salgo te tu rodada, no se si es peor, vuelvo a entrar… efectivamente es peor….. casi llegamos al borde del sembrado… joder que cuneton, por donde salimos… unos metros paralelos….el ya lo ha encontrado y salimos al camino. Respirar!

El track del ciclista tenia algunos puntos mágicos. Debio atravesar la autopista en globo aerostático. Nosotros no teníamos. Pero encontramos un tubo circular de un metro y medio, donde agachados y las piernas a los lados remando pasamos divertidos. Creo que es la primera vez que llego al suelo comodamente en esta moto…. El final del tubo. Espero que no haya al otro lado una caída de tres metros…. porque entonces, marcha atrás y se acabó la risa.

Y salió bien, y todo bonito, caminos mas estrechos, umbrías heladas con un poco de repelus, alguna zonita corta mas arenosa, pero sin problemas, caminos de esos de triple o cuádruple rodera, de esos que te dejan pensando a ver como cambio de surco…. Ya fácil. Bajadita…. que gilipollas que voy con el abs y no me ayuda nada el freno trasero para colocar la moto. Será vadeo o charco?. Definitivamente charco charquito. Subidita. Joder como me gusta cuando notas traccionar la moto en marchas largas. Parece que puedes sentir cuando empieza a arrancar tierra.

Y ya. Ya? Ya se ha acabado?.

Conoces Turegano?. Si. A comer a Segovia?. Bueno. Cocido? Hecho.

Y con un poco de pena, que siempre da cuando se acaba lo bueno, nos fuimos a por lo mejor: El Cocido! Cocido que no hubo, pero no nos importó, que vimos el Alcazar y Segovia desde un punto increíble, que comimos y charlamos animadamente. Que yo disfruté un montón y creo que he hecho un buen amigo. Rafa, eres un crack.

Con la tripa llena, joder como cuesta poner la moto vertical desde la pata de cabra. Aire en la gasolinera, se apaga el p triangulo rojo del cuadro. Pasamos por casa y damos un manguerazo, un abrazo y nos proponemos pronto para la siguiente.

Ha sido un placer compartir esta salida con Rafa. Espero poder hacer muchas con mas compañeros del grupo. Creo que es un lujo saber que detrás de una pantalla de teléfono hay unas personas tan increíbles tal como se por Rafa, pero que ya intuía. Cuando se tercie por mi zona teneis siempre un punto de encuentro a vuestra disposición en mi casa. Y por mi parte encantado de desplazarme a cualquier otra para hacer rutas de este tipo, de las que podemos los que somos normalitos, los que no somos maquinas del enduro, de las que pasa una gorda, de las que se disfruta sin pasarlas canutas, de las sencillas, de las de sitios increíbles, de las de las mejores personas….

Un abrazo y Felices Fiestas a todos, y uno especial a Rafa por compartir tu sabiduría trailera, tus conversaciones y este dia!

Por cierto, creo que tu crónica está interrumpida ahora que la veo.

Yo no tengo video y hice cuatro fotos, ahí van

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Última edición por Clau el Sab Dic 23, 2017 12:48 pm, editado 1 vez en total.

Clau

Mensaje por Clau » Sab Dic 23, 2017 12:50 pm

Pues ahora que encuentro un rato me propongo complementar la esplendida crónica de Rafasax. Poco interesante podría añadir, solo darle las gracias por lo fácil que hace que superes los tramos y lo grata que es su compañía, siempre cargada de anécdotas e interesantes historias.
Me asusté un poco al ver la KTM que se gasta. Menudo camello. Voy a ser un petardo que ralentiza y descafeina la vuelta que este tipo pretende darse…. Asi que desde el minuto cero me planteé: si pasa, yo paso… y luego lo que pase…. pasará…. o no.
Y salimos al campito, quitamos presión a las ruedas y mi moto me mete presión a mi con el puñetero triangulito de peligro en el cuadro y las presiones de las ruedas parpadeando 1,7.. 1,8… peligro, peligro! Quita abs y palante.
Esta es la peor zona, me dice… hay uno o dos pasos mas complicados, cuando lleguen te aviso y si hay que ayudar lo hacemos entre los dos. Y tira palante. Y yo voy viendo siguiendo sus pasos y pienso: no me avisa…. esto entonces es todavía lo fácil…. pues me voy a cagar!.
Ya lo hemos pasado. Hace un rato. El escalón y esas piedras… donde me pegó el cubrecarter, recuerdo. Pero como no me dijo donde, pues yo seguía esperándome lo peor. Así que respiré tranquilo. A partir de aquí, trapo!!!! Eso me dijo.
Y entramos en zonas bonitas, con subidas y bajadas, relativamente fáciles, donde empalmas hierros. Esas son a veces las peores, donde te confías y te llevas sustos. Pero no. Fue un trayecto pacifico hasta Fuentemilanos, hasta Valseca. Rápido. Que le pasa a mi moto que no cambia… y miras el cuadro… joder si pone 6. El velocímetro no lo miro. Los ingenieros de BMW en su sabiduría lo pusieron lejos para que cuando vas de pie no puedas leerlo.
Chavalin, Valseca!. A partir de aquí probamos un track de un ciclista que he visto por wiki. Te parece?. Se me seca un poco la garganta. A ver si de pasarlo bien terminamos en un lio!. Venga le contesto, aunque por dentro… respeto….
Y sales con cierta aprensión, pero con la misma idea: el pasa, yo paso. Se cierra el camino, se termina, entramos en un barbecho… joder que blando… se va a tragar la moto… no te pares, no te caigas, no te encalles, veo un camino a unos 300 metros… llega, por favor, llega. Me salgo te tu rodada, no se si es peor, vuelvo a entrar… efectivamente es peor….. casi llegamos al borde del sembrado… joder que cuneton, por donde salimos… unos metros paralelos….el ya lo ha encontrado y salimos al camino. Respirar!
El track del ciclista tenia algunos puntos mágicos. Debio atravesar la autopista en globo aerostático. Nosotros no teníamos. Pero encontramos un tubo circular de un metro y medio, donde agachados y las piernas a los lados remando pasamos divertidos. Creo que es la primera vez que llego al suelo comodamente en esta moto…. El final del tubo. Espero que no haya al otro lado una caída de tres metros…. porque entonces, marcha atrás y se acabó la risa.
Y salió bien, y todo bonito, caminos mas estrechos, umbrías heladas con un poco de repelus, alguna zonita corta mas arenosa, pero sin problemas, caminos de esos de triple o cuádruple rodera, de esos que te dejan pensando a ver como cambio de surco…. Ya fácil. Bajadita…. que gilipollas que voy con el abs y no me ayuda nada el freno trasero para colocar la moto. Será vadeo o charco?. Definitivamente charco charquito. Subidita. Joder como me gusta cuando notas traccionar la moto en marchas largas. Parece que puedes sentir cuando empieza a arrancar tierra.
Y ya. Ya? Ya se ha acabado?.
Conoces Turegano?. Si. A comer a Segovia?. Bueno. Cocido? Hecho.
Y con un poco de pena, que siempre da cuando se acaba lo bueno, nos fuimos a por lo mejor: El Cocido! Cocido que no hubo, pero no nos importó, que vimos el Alcazar y Segovia desde un punto increíble, que comimos y charlamos animadamente. Que yo disfruté un montón y creo que he hecho un buen amigo. Rafa, eres un crack.
Con la tripa llena, joder como cuesta poner la moto vertical desde la pata de cabra. Aire en la gasolinera, se apaga el p triangulo rojo del cuadro. Pasamos por casa y damos un manguerazo, un abrazo y nos proponemos pronto para la siguiente.
Ha sido un placer compartir esta salida con Rafa. Espero poder hacer muchas con mas compañeros del grupo. Creo que es un lujo saber que detrás de una pantalla de teléfono hay unas personas tan increíbles tal como se por Rafa, pero que ya intuía. Cuando se tercie por mi zona teneis siempre un punto de encuentro a vuestra disposición en mi casa. Y por mi parte encantado de desplazarme a cualquier otra para hacer rutas de este tipo, de las que podemos los que somos normalitos, los que no somos maquinas del enduro, de las que pasa una gorda, de las que se disfruta sin pasarlas canutas, de las sencillas, de las de sitios increíbles, de las de las mejores personas….
Un abrazo y Felices Fiestas a todos, y uno especial a Rafa por compartir tu sabiduría trailera, tus conversaciones y este dia!
Por cierto, creo que tu crónica está interrumpida ahora que la veo.
Yo no tengo video y hice cuatro fotos, ahí van

Clau

Mensaje por Clau » Sab Dic 23, 2017 12:53 pm

Parece que falla la aplicación y no me deja colgar la crónica, al menos yo no la veo y la de Rafa interrumpida

rafasax

Mensaje por rafasax » Sab Dic 23, 2017 2:49 pm

Hola Clau!!
Desde la aplicación falla pero se ve bien desde el navegador con google...
Muchas gracias por tu estupenda crónica y por tus menciones!!
Hay que repetir!! :ola Felices Fiestas! !
Soplando voy!!
Imagen

Conejo

Mensaje por Conejo » Mar Dic 26, 2017 11:31 am

muy chula, me la apunto para hacerla un dia :heavy :heavy

Danton0681

Mensaje por Danton0681 » Mar Dic 26, 2017 12:01 pm

Que chula... y que ganas de salir!!

Yunosom

Mensaje por Yunosom » Mié Dic 27, 2017 8:34 pm

Me la apunto a ver si consigo hacerla sin perderme!!
Lo mejor del foro son las crónicas sin duda, hacéis que salga ése espíritu aventurero que fué el que me dió el empujón para comprar la moto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Klx250. Novatillo de lo marrón, pero siempre dispuesto a aprender cada día más.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Jue Dic 28, 2017 9:51 am

Rafasax: ya tienes otro más suscrito en tu canal YouTube. ¡ ¡
Gracias por compartir el vídeo, genial ¡ ¡ esas rutitas trail me encannnntan ¡ ¡ ... que envidia no conocer esa zona . . .y tan cerca de Madrid.
No digo nada de la música, una elección PERFECTA ¡ ¡.

voy a descargarme el track para ver si en enero a la vuelta de vacaciones de fin de año puedo probar la KLE por esa zona. . . . aunque a este paso, tengo tantos tracks sin hacer que ya no sé por donde empezar, tan solo he recorrido el de Madrid-Torrelaguna (95km).... y la moto rota.... pues poco puedo hacer. jeje.
A ver si consigo estrenar el nuevo casco que me ha regalado papanoel ¡¡

sigo atento...

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡ ¡
Imagen

rafasax

Mensaje por rafasax » Jue Dic 28, 2017 10:55 am

demagan28 escribió:
Jue Dic 28, 2017 9:51 am
Rafasax: ya tienes otro más suscrito en tu canal YouTube. ¡ ¡
Gracias por compartir el vídeo, genial ¡ ¡ esas rutitas trail me encannnntan ¡ ¡ ... que envidia no conocer esa zona . . .y tan cerca de Madrid.
No digo nada de la música, una elección PERFECTA ¡ ¡.

voy a descargarme el track para ver si en enero a la vuelta de vacaciones de fin de año puedo probar la KLE por esa zona. . . . aunque a este paso, tengo tantos tracks sin hacer que ya no sé por donde empezar, tan solo he recorrido el de Madrid-Torrelaguna (95km).... y la moto rota.... pues poco puedo hacer. jeje.
A ver si consigo estrenar el nuevo casco que me ha regalado papanoel ¡¡

sigo atento...

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ¡ ¡
Mucha Gracia demagan28!!
Cuando puedas encantado de repetirla contigo y el que se apunte!!!
Y comernos algo en Segovia!!!
Gracia por tu suscripción!!
Feliz Navidad :heavy :jaco
Soplando voy!!
Imagen

Responder