Ruta consaburense

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Fuel

Ruta consaburense

Mensaje por Fuel » Dom Nov 19, 2017 1:43 pm

Queridas y queridos:

Este sábado 19 de noviembre hubo convocatoria para realizar una ruta de día completo hasta Consuegra, Toledo. Muchos fueron los llamados, pero pocos los elegidos. En concreto, acudimos a la cita, este humilde cronista (Honda Dominator 650), Toberoloco (Kawasaki KLE 500), Santlys (Suzuki DRZ 400), Supercrustáceo (Hona Africa Twin) y Soynacho (BMV GS 800).

La convocatoria establecía claramente que la ruta era apta para maxitrails, con lo que aplacamos las dudas de Supercrustáceo y Soynacho, que estaban un tanto temerosos de meterse en fregaos con sus vacas.

Así pues, a las 10:00, alimentadas nuestras jacas, puestos los GPS en orden y distribuidos los teléfonos pertinentes, pusimos rumbo al primer destino: Aranjuez.

Todo bien, excepto el polvo excesivo que por desgracia estamos sufriendo debido a la pertinaz sequía que nos asola. Se realizó una parada de reagrupamiento del villa de Titulcia, de la que queda oportuno registro gráfico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pocos minutos más tarde llegábamos a las inmediaciones de Aranjuez. Nos detuvimos en un bonito sitio con un canal lleno de aves acuáticas, piragüistas y dos autocares completos de personal de la tercera edad. Estuve tentado en hacer alguna foto, pero tanto personal octogenario le quitaba mucho glamur a la estampa.

Seguimos ruta buscando el comienzo del segundo track que nos llevará hasta Consuegra. Reconozco que este cronista no estaba en uno de sus mejores días en esto de la orientación, y dimos unas cuantas vueltas por el casco urbano de esta bonita localidad. En un momento determinado decido parar para reorientarme y descubro que nos falta Tobero. Parece ser que se encontrón con Rober, un conocido forero de tendencias endureras. Rober iba de paisano con la familia, pero eso no es excusa para ignorarlo. Somos traileros. Siempre.

El caso es que Tobero aparece, pero con malas noticias: la Kawa suena mal. Iniciamos entonces el consabido cónclave de expertos: “A mí me suena a escape roto”, “Es más por la culata”, “Va a ser la trócola del segmento secundario”, “Apaga y vuelve a encender”, etc. El caso es que Santlys consigue ver que se ha soltado uno de los tubos de recirculación de gases de la culata. Se desmontan dos tornillos, se recoloca el tubo y ¡Solucionado! Tobero estaba encantado. Había sido la avería más fácil de reparar de su vida. En ese momento dije: “Ya hemos tenido la pega de la salida, ahora ya todo irá bien”. Recordad, queridos, que eso no se debe decir NUNCA, como demostró el suceso acaecido más tarde.

La siguiente parada programada era en la muy noble villa de Yepes, a unos 65 km del destino final. La idea era tomar algún refrigerio y desentumecer los castigados músculos. Paramos en la “Moe´s Tavern” (sí, sí, como la de los Simpsons). Está situada a la puerta de la iglesia de la plaza mayor.

Imagen

Un sitio encontrado al azar, pero altamente recomendable. De tapas nos pusieron, entre otras cosas, huevos fritos recién hechos con patas. Recalco que se trataba de TAPAS. Un lugar ideal para una parada de este tipo.

Imagen

Allí estábamos, disfrutando de nuestras libaciones cuando veo que la Africa tiene un clavo en la rueda trasera. Se lo hago saber a Supercrustáceo, quien me informa de que la Africota lleva neumáticos con cámara, por lo que decidimos que lo mejor es extraer el clavo antes de que se haga efectivo el pinchazo. Le paso unos alicates para la operación y en cuanto saca la punta, el aire decide seguirla por el mismo orificio. Sí, queridos, la moto ya estaba pinchada, pero aguantando de forma increíble como si se tratase de una tubeless.

Imagen

Consiguiente disgusto del crustáceo, que ya no se sentía tan súper. Barajamos la posibilidad de utilizar un spray de esos antipinchazo, pero yo estaba en contra: nunca jamás los he visto funcionar. Nos pasaron el teléfono de un taller local para intentar que lo arreglaran, pero no aceptaron: ya había empezado la hora del aperitivo y eso en ciertos lugares de España es sagrado. Estaba crustáceo ya resignado a llamar a la grúa y terminar el día, cuando Nacho dijo que llevaba cámaras y todo lo necesario en la BMW para arreglarlo. Así que nos pusimos a ello, oye.

Primero, labor de destalonado con la pata de cabra de la BMW. La cubierta estaba dura como la piedra y hubo que insistir un buen rato:

Imagen

Luego, desmontables y paciencia. Por suerte, al estar en el bar, nos dejaron agua y jabón, lo que hizo la cosa mucho más suave:

Imagen

Todo fue de maravilla a la primera, tanto al desmontar como al montar. Luego nos dimos otra ronda de bebidas y huevos fritos para celebrar el éxito de la operación. Con todo esto, se hicieron las tres de la tarde y Supercrustáceo (ahora súper otra vez) tuvo que despedirse de nosotros y volver a casa; no podía perder valiosos churri-puntos. El resto pusimos rumbo al destino consaburense por empolvados caminos.

Después de comer mucho polvo, incluido el que nos echó encima el macarrilla local de uno de los pueblos atravesados con su quad (que Dios condene a esos carritos diabólicos), llegamos a nuestro destino: los molinos de Consuegra.

Imagen

Aquí el grupo de incansables traileros de La Mancha:

Imagen

¿Gozo? ¿Alegría? Una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

La luz que atrapamos a esa hora era totalmente mágica:

Imagen

Y así terminó el día:

Imagen

Epílogo:

Como podréis comprender, sin luz diurna, volvimos a golpe de autovía, con una parada a mitad del recorrido para que no se nos hiciera tan tedioso. Paramos en Ocaña en un extraño lugar que nos pareció surrealista… Pero eso es otra historia.

Saludos.

Fuel.
Última edición por Fuel el Dom Nov 19, 2017 11:19 pm, editado 1 vez en total.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

santlys

Re: Ruta consaburense

Mensaje por santlys » Dom Nov 19, 2017 2:10 pm

Poco mas que añadir, mas que darte las gracias por convocar y por guiar. Un día estupendo con buena ruta y mejor compañía.

j.castropozo

Mensaje por j.castropozo » Dom Nov 19, 2017 3:52 pm

Deseando llegar a los 50 mensajes para poder entrar en la zona prohibida y participar en la fotos en lugar de babear con ellas

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

La mejor curva, la que nos queda por trazar....
La mejor ruta, la que nos queda por descubrir....
Lo mejor de la vida, lo que nos queda por vivir....

Clau

Mensaje por Clau » Dom Nov 19, 2017 4:19 pm

Buena vuelta. Está habiendo suerte este otoño con el tiempo, no demasiado frío y sin barrazos imposibles para las gordas!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rafasax

Mensaje por rafasax » Dom Nov 19, 2017 7:30 pm

Fantástica crónica y veo que además de pasarlo bien, sin hambre ni sed, sois unos artistas solucionando temas mecánicos!!! :heavy :heavy
Soplando voy!!
Imagen

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Dom Nov 19, 2017 7:37 pm

Encantado con el relato.
Buen bar de tapas y servidor de jabón para talonar luego la rueda al inflar.
Una pena los coches y grua en la foto, que revela un atardecer fue acordé con el gran día que os distéis.
Envidiable.

Gracias por contarlo.

:pulgares
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Bambi

Mensaje por Bambi » Dom Nov 19, 2017 7:55 pm

Vaya vayaa, parece que Supercrustaceo se queda por el asfalto marron jajaja era claro. Ya lo dijo un sabio, el motorista que toca campo una vez, se queda. :jaco

Entretenido relato asi que mejor seria el dia del que salió.la verdad es que si que esta dificil de polvo el terreno, los ojos rojos, la vista nublada...si es que asi no se puede :lol:
Caerse con elegancia, levantarse torpe, fingir que no ha pasado nada, coger la moto, no mirar daños materiales, hay riesgo de infarto; subirse de nuevo y seguir aprendiendo. Volver a acelerar, ver una curva, querer bajar marcha.

Corto y cambio.

supercrustaceo

Mensaje por supercrustaceo » Dom Nov 19, 2017 8:09 pm

Jajaja, me he reído una jartå con la crónica, sobre todo con los estados del crustáceo :lol:
Solo señalar que me quedo aparte de con la buena ruta con la ACTITUD (con mayúsculas) de los asistentes a la hora de resolver esos pequeños "problemillas" de la ruta, también por supuesto a la hora de bajar cervezas y tapas... :brind

Muchas gracias a soynacho por prestar todo el taller que lleva en esa maleta mágica, que parece el bolso de Mary Poppins o el baúl de la Piquer, y por supuesto a todos los participantes del comando pinchazo. Con gente así da gusto pinchar :pulgares

Nos vemos en la próxima!

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Dom Nov 19, 2017 9:04 pm

Pues tampoco hay nada más que aportar por esta parte del "comando".
Agradecer muy mucho la ruta y dedicación de nuestro "comandante" Fuel así como a todos los integrantes del "comando al sol" porque....vaya día bueno e incluso caluroso nos hizo. Eso sí, una luz y unos colores de impresión.
Algún vídeo habrá, pero yo hasta que no sepa editar.... me los como solo. :lol:
Gracias por el día y espero que os aproveche a aquellos que por los motivos que fuese no pudisteis incorporaros a la faena.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Radwulf

Mensaje por Radwulf » Dom Nov 19, 2017 9:09 pm

Se os ve en las fotos que teníais cara de estar pasándolo fatal fatal jajajaja :pulgares

Buena crónica Fuel, ¡gracias por compartir la aventura! Me quedo con lo de la pata de cabra para destalonar :appla :appla :appla

robros

Mensaje por robros » Dom Nov 19, 2017 10:31 pm

Que mamonazo eres Fuel. :desco pues tu si me ignorastes...como peaton en el ceda y como pseudotrailero.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

Fuel

Mensaje por Fuel » Dom Nov 19, 2017 11:18 pm

robros escribió:
Dom Nov 19, 2017 10:31 pm
Que mamonazo eres Fuel. :desco pues tu si me ignorastes...como peaton en el ceda y como pseudotrailero.
El guía no cuenta, que está concentrado en buscar el camino...y lo sabes :abuel
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

toñin

Mensaje por toñin » Lun Nov 20, 2017 12:35 am

Muy bueno ese comando :appla

Saludos :brind
:loco

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Nov 20, 2017 10:03 am

Muy polvoriento y con incidentes, pero aún así veo que lo pasásteis de PM! Me alegro :pulgares
Mucho kilometro hasta Consuegra para volver por carretera a tan altas horas, no? :| :silva :loco
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

santlys

Mensaje por santlys » Lun Nov 20, 2017 10:20 am

volvería=Hotwheels post_id=116446 time=1511168608 user_id=1692]
Muy polvoriento y con incidentes, pero aún así veo que lo pasásteis de PM! Me alegro :pulgares
Mucho kilometro hasta Consuegra para volver por carretera a tan altas horas, no? :| :silva :loco
[/quote]

Pues yo pensaba que iba a ser un coñazo pero no se me hizo pesado, a 110 por la A4 no se lo que tardamos por que paramos en ocaña en una arrocería sin comida y no se el rato que echamos alli

Responder