Contiescape

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
zascandil
Contactar:

Contiescape

Mensaje por zascandil » Lun Oct 16, 2017 8:09 pm

Al menos durante diez años he montado tacos y el 90 % de las veces Continental TKC 80, el mejor para mi gusto y para lo que hago; Es silencioso por carretera, no provoca grandes vibraciones y la delantera de 19 muerde de lujo.

Hará un año que en el foro de Transalpero vi a un par de propietarios con los Contiescape; Se trata de personas que utilizan la moto menos que yo por el campo pero el dibujo me gustó y me empezó a picar la curiosidad.

Asi que al final...

Imagen

He tardado en coger la moto desde que los monté e ir a trabajar con la Avispa no me decía nada, salvo la suavidad al girar el manillar en parado.

La moto ha perdido claramente personalidad campestre, y como dice alguno del foro parece una niña buena:

Imagen

En la foto aparece también con otra cúpula, con la original, que también influye. El motivo de este cambio no viene al caso.

Total que por fin salgo el domingo a por pastas. Este motivo es muy socorrido en mi querida casa y mi media naranja "participa del paseo" zampando tantas como yo.

Me alejo por carretera del barrio y de la ciudad y entrando en curvas me vuelvo loco porque esto se me ha olvidado. Entre rápido, se cae, se cierra a la voz de ya, y como todavía brilla la rueda pues... caaalllma.

Y tras colocar las pastas de anís en el bolsillo trasero de la cazadora me desvío por un caminejo. Encuentro el terreno como los polvos de talco, duro como el pan para torrijas, y he elegido un camino lleno de roderas, pedregoso en el que percibo que la rueda se pega al suelo muy bien, como el neumático de agua al asfalto que deja el dibujo marcado en el asfalto. Funciona muy bien. Incluso sube y baja las roderas con decisión, sin escurrirse.

Sorprendente.

Veo un alto, y busco subir pero no veo camino, así que con perdón de la fauna tiro para arriba, con buena pendiente y ningún meneo ni derrape que me cruce la moto.

Parece que el dibujo de taco funciona, muerde, y en seco me transmite seguridad, más de la esperada, todo sea dicho.

Y desde ahí arriba, ¿qué? Pues a bajar, y probar freno delantero:

Imagen

Agarra, se pega. Inesperado, aunque "¡uy!"; Es una carcasa redonda yyyy... justo abandono la trazada recta y hago trazada oblicua se va como no haría el tkc 80 hasta que agarra de nuevo.

Total, que estoy deseando saber más de ellos. No me han decepcionado. Increible la suavidad aceleración y velocidad punta que gana la moto. No recordaba que pudiera ser tanta la diferencia.

Si, volveré a los tkc 80. Si no compraría una Deuville. Esto es tan solo un entretenimiento.

Saludos
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

Medel
Contactar:

Re: Contiescape

Mensaje por Medel » Lun Oct 16, 2017 8:41 pm

Tentacion normal, tantos años con los mismos... no queda otra que probar, es asi... hiciste bien.
Yo spray cadena nuevo... buff que bien va, descubrimiento :loco
Cupula me gusta mucho

manuel

Mensaje por manuel » Lun Oct 16, 2017 9:03 pm

Yo creo que cuando caigan 4 gotas, te acordaras de los TkC..aun asi ya nos contaras que tal van en rutas largas

ilex

Mensaje por ilex » Lun Oct 16, 2017 10:08 pm

Vente pal Alto Tajo y los pruebas allí, y ya de paso te llevas una pastita de anís.
La amoto te ha quedao muy bonita con la pantalla baja. Las gomas importan peeero..
no es la flecha es el indio!!! Gracias por tu crónica.
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mar Oct 17, 2017 1:54 pm

Oyes, Zasca?...De quien es esa niña buena?... :D
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

toñin

Mensaje por toñin » Mar Oct 17, 2017 2:17 pm

A mi la moto con tacos me gusta mas.
Seguro que con esas corre mas :nop

Saludos.
kle 500

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mar Oct 17, 2017 4:58 pm

quote=Medel post_id=115124 time=1508182867 user_id=62]
Tentacion normal, tantos años con los mismos... no queda otra que probar, es asi... hiciste bien.
Yo spray cadena nuevo... buff que bien va, descubrimiento :loco
Cupula me gusta mucho

[/quote]

Pero...., esa grasa se da por hecho que bien, perooooo, lo importante es si se agarra donde se echa y si cuesta poco limpiarla, ¿no? Exijo :abuel que te expliques :firma

:aplom

Como dices, "...normal, tantos años..." Asi pues a probar.

manuel escribió:
Lun Oct 16, 2017 9:03 pm
Yo creo que cuando caigan 4 gotas, te acordaras de los TkC..aun asi ya nos contaras que tal van en rutas largas
Seguro que me acordaré, y puede ser un "acordarme" y seguir con ellos porque era evidente pero no se comportan mal, o "mecagoenlaleche" y en ese caso te aseguro que los annuncio en el foro para los menos camperos

ilex escribió:
Lun Oct 16, 2017 10:08 pm
Vente pal Alto Tajo y los pruebas allí, y ya de paso te llevas una pastita de anís.
La amoto te ha quedao muy bonita con la pantalla baja. Las gomas importan peeero..
no es la flecha es el indio!!! Gracias por tu crónica.
Gracias por el ofrecimiento, pero, me matengo en salidas de domingo por la mañana incluso de madrigada, pues la cabeza y el corazon enseguida que ando encima de la moto me llevan a ..... :duel es una lucha, pero por ahora gana El

Hotwheels escribió:
Mar Oct 17, 2017 1:54 pm
Oyes, Zasca?...De quien es esa niña buena?... :D
:mrgreen:

toñin escribió:
Mar Oct 17, 2017 2:17 pm
A mi la moto con tacos me gusta mas.
Seguro que con esas corre mas :nop

Saludos.
Y a mi, pero con una diferencia abismal, peeeroooo, ... :terner

Corre mas, cuenta que es así, y si la gran diferencia no me hubiera llamado la atención nada habría contado al respecto. Lo que é, e. :brind
Esclavo del trail

Jesus

Mapache

Mensaje por Mapache » Mar Oct 17, 2017 6:11 pm

Esa avispa zascandilea que da gusto!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Mar Oct 17, 2017 9:16 pm

zascandil escribió:
Mar Oct 17, 2017 4:58 pm
Pero...., esa grasa se da por hecho que bien, perooooo, lo importante es si se agarra donde se echa y si cuesta poco limpiarla, ¿no? Exijo :abuel que te expliques :firma

:aplom
Ya me conoces lo pijo que soy para estas cosas :lol: ... y alguna te enseñe

https://www.motul.com/es/es/products/c3 ... e-off-road

Cuando quieras lo pruebas.

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Mar Oct 17, 2017 9:30 pm

Buena pinta esa grasa, habrá que probarla!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Mié Oct 18, 2017 5:47 am

Ya me conoces lo pijo que soy para estas cosas :lol: ... y alguna te enseñe

https://www.motul.com/es/es/products/c3 ... e-off-road

Cuando quieras lo pruebas.

[/quote]

:loco

Creo que esta vez no se me olvida... Que desastre soy.

Tomo nota.

:beso
Esclavo del trail

Jesus

ilex

Mensaje por ilex » Mié Oct 18, 2017 10:08 am

Yo también lo quiero probar, lo tengo en casa desde hace dos semanas, que casualidad!!

Imagen
Beta Alp 4.0 Blanca
Honda Transalp 650 Negra

Gerardo

Mensaje por Gerardo » Mié Oct 18, 2017 3:38 pm

Vaya cambio esa transalp!!!, pensaba que eras fiel a los tkc 80 :shock: , mira que yo también me planteo eso de probar con otras "gomas¨ :+1 , pero es que las tkc lo pone difícil, son bonitas, quedan bien a la TA y encima funcionan en ctra y camino. Ya veremos cuando toque en que queda la cosa de probar.:pulgares .

Responder