Bajada y subida de Senegal

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
AOV

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por AOV » Dom Oct 08, 2017 2:10 pm

:gracia

:pulgares

:n1

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 08, 2017 6:39 pm

Mc-Gyver escribió:
Dom Oct 08, 2017 12:53 pm
Que gozada. Muchas horas de moto y muchas de soledad. Es posible que lo último sea lo más duro. Menos mal que al final siempre hablas con alguien y te vuelves a sentir persona. Que no hablan español? No importa. Ningún sordomudo se ha muerto de hambre.
:D :D "Ningún sordomudo se ha muerto de hambre"

Si muchas horas en moto y solo, pero te diré que no me he sentido en ningún momento a disgusto.

Ha sido unos dias de calma total, tanto en lo que me rodeaba como conmigo mismo, un reencuentro.

He tenido tiempo para pensar, para ordenarme cosas/prioridades, para encontrarme bien conmigo mismo.No recuerdo ni un instante que me haya agobiado por el hecho de ir solo.

Creo que a sido una buena experiencia para conocerme, saber los limites y hasta donde puede llegar una persona, yo, en este caso.
Frente a una duda/problema he buscado la manera de resolverlo, valorando pros y contras, asumiendo la decisión y llevándola acabo con total conocimiento y decisión.

Te aseguro que llegas a ver lo que eres capaz y de lo simple que ha veces son las cosas. Vivimos en un mundo que nos abruman muchas situaciones por el simple hecho de que no tenemos/dedicamos tiempo a pensar en ello y buscar la solución a nuestra medida/posibilidades, o simplemente renunciar a ello, sin ninguna presión de obligación o compromiso.

Por ponerte un ejemplo, durante la preparación del viaje me hacia mucha ilusión ir por el Banc d'Arguin en Mauritania, para ello era preciso hacer unos 60 kms de pista de arena...
En un principio la idea era acompañar al forero AOV, pero por un accidente en moto este tuvo que desistir del viaje.
La intención de pasar por el Banc d'Arguin aun me atraía, pero valore el hecho de ir con una moto pesada, cargada, solo, y que había quedado con mi pareja el 12 de agosto en Dakar... valore pros y contras, vi que podía perder mucho, y pase de largo el cruce de la pista que tenia marcado en el gps para ir... no sin dejar de pensar el lo fantástico que podría ser, pero estaba convencido que no yendo seguiría siendo un magnifico viaje, y con muchas cosa por ver y vivir... y así fue.
Otros dias me meti en pistas de arena y tierra, sin tenerlo marcado en el gps, solo por simple curiosidad... y también salio bien :D

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Oct 09, 2017 8:27 pm

Muy bien compañero!
Hay que salir a disfrutar, no ha "hacerse el macho" ni a jugarse el bigote sin sentido.... no tiene, sentido.
No digo que no se disfrute cuando te la juegas un poco, pero siempre valorando la situación, tal y como hiciste tú en esos momentos.
Pero sigue, sigue con el relato, por favor.
Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Oct 09, 2017 9:04 pm

Toberoloco escribió:
Lun Oct 09, 2017 8:27 pm
Muy bien compañero!
Hay que salir a disfrutar, no ha "hacerse el macho" ni a jugarse el bigote sin sentido.... no tiene, sentido.
No digo que no se disfrute cuando te la juegas un poco, pero siempre valorando la situación, tal y como hiciste tú en esos momentos.
Salu2.
:+1

Cada situación superada, cada día que pasa, crea adrenalina mas duradera e intensa que el subidon que puede producir "el jugarse el bigote"en un momento dado.

Te imaginas como es la satisfacción de llegar a casa después de un "reto" de 27 días? MUY GRANDE
Última edición por Ricard66 el Mar Oct 10, 2017 12:15 am, editado 1 vez en total.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Oct 09, 2017 10:01 pm

Ricard66 escribió:
Lun Oct 09, 2017 9:04 pm
Toberoloco escribió:
Lun Oct 09, 2017 8:27 pm
Muy bien compañero!
Salu2.
:+1

Cada situación superada, cada día que pasa, crea adrenalina mas que duradera e intensa que el subido que puede producir "el jugarse el bigote"en un momento dado.

Te imaginas como es la satisfacción de llegar a casa después de un "reto" de 27 días? MUY GRANDE
No lo dudo Ricardo, alguna experiencia así también he tenido....
Pero lo realmente importante es regresar y poder contarlo a todos.

Vamos, sigue con el relato por favor. Es una de las mejores cosas de foros como este.

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mar Oct 10, 2017 9:06 am

QUEEEE PASADAAAA de rutón!! Que huevos le echais!! Me ha encantado, no puedo parar de ver las fotos y leer tu relato! :pulgares

Como se ha comportado la Triumph? :A Cuanto dinero se necesita para hacer un viaje así con minimas garantias? :)

No me importaría hacer algo así. AOV debe estar subiendose por las paredes! :loco :brind

Muchas gracias por aportar tu maravilloso viaje al foro! :amor :beso :jaco
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mié Oct 11, 2017 10:30 pm

Hotwheels escribió:
Mar Oct 10, 2017 9:06 am
QUEEEE PASADAAAA de rutón!! Que huevos le echais!! Me ha encantado, no puedo parar de ver las fotos y leer tu relato! :pulgares

Como se ha comportado la Triumph? :A Cuanto dinero se necesita para hacer un viaje así con minimas garantias? :)

No me importaría hacer algo así. AOV debe estar subiendose por las paredes! :loco :brind

Muchas gracias por aportar tu maravilloso viaje al foro! :amor :beso :jaco
Hola Hotwheels, como ya le he dicho a algún forero, si no hubiese gente como tu no tendría sentido el contarlo.
Gracias a ti y a todos los que siguen la crónica.

Referente a "lo de echarle huevos", intento escribir para transmitir sensaciones y experiencias.

Trato de contarlo de manera simple, sin épica, ni heroicidades, por que conduciendo no soy más que cualquiera de vosotros.

Realmente es un viaje fácil de realizar, aunque hay que estar atento a " imprevisto,".

Son otras culturas con una conducción "diferente" a la nuestra, pero les funciona básicamente por que su ritmo, su velocidad es mucho menor que el nuestro y prever o visualizar cualquier situación es algo mas sencillo... pero aun con todo pasan cosas, coches que se salen de la calzada, caídas o atropellos de moto, por desgracia también la tienen.... y las he visto.

De la moto tenia tantas dudas como conmigo mismo :D, pero si me sorprendí a mi mismo, la moto no me decepciono en ningún momento, se encontraba en su terreno, como gran rutera que es, y en los tramos de pistas no tuve mayores problemas que los inducidos por mis imprudencias... todo a su debido tiempo :lol: .

No tuve que hacerle grandes arreglos, aparte de montar las maletas y adelantar la revisión de cambios de aceites y filtros visto el kilometraje que tenia por delante, también el cambio del aceite de los amortiguadores, diferencia que note y agradecí al quedar un poco mas dura, pero igual de suave.
Como detalle levante el guardabarros delantero, copiando unos herrajes de Touratech, cambie la espuma de los asiento por gel, yo diría que fue un acierto, pero sin llevar a nadie a engaño, al final del día los kms se sienten... y también le hice un "faldón" para proteger el amortiguador trasero del barro/polvo. Las alzas del manillas ya las tenia, así que no recuerdo que le hiciera nada mas.

Un saludo y gracias por tu interes.

FUENLA

Mensaje por FUENLA » Jue Oct 12, 2017 10:59 am

Mi más sincera admiración, eso es disfrutar de la moto a tope y encima solo :pulgares :appla :appla
Gracias y un Saludo

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 15, 2017 11:33 am

,
Última edición por Ricard66 el Dom Oct 15, 2017 2:15 pm, editado 1 vez en total.

Merchana

Mensaje por Merchana » Dom Oct 15, 2017 1:50 pm

Vaya, :shock: , deseando continuar viaje y nos repites el quinro día :(
Ánimo y sigue adelante.
Un saludo

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 15, 2017 2:14 pm

Merchana escribió:
Dom Oct 15, 2017 1:50 pm
Vaya, :shock: , deseando continuar viaje y nos repites el quinro día :(
Ánimo y sigue adelante.
Un saludo

Perdona me equivoque!!!
Haber si pudo corregirlo hoy

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 15, 2017 3:08 pm

Quizás me levante demasiado temprano , la gente de Boujdour aun estaba en sus casas o quizás el apagón de la electricidad los había retrasado... el que si lo aprovecho fue el de la gasolinera que dormía en la oficina con esa escusa.
De hecho, ni el sol parecía salir, la calima era densa y no dejaba escapar el frío.
Encontré un garito para desayunar en frente del faro de Boujdour, esta vez magdalena y café con leche de sobre, no hay luz!!

Imagen

Ya comeré en la gasolinera de Echtoucán donde ayer, por teléfono, había quedado con un amigo que estaba de vuelta de Dakar.

Me hacia ilusión encontrarme con alguien en medio de estos paramos. Seis días llevo sin acabar de entender una conversación... aunque no lo hecho de menos.

Me acerco a la "playa Malí", aparentemente inhóspita y solitaria. Las cabañas y tiendas de pescadores se acomodan entre las pequeñas dunas

Imagen

El ambiente de una playa desierta sobrecoge....

Imagen

El viento hace que la percepción del mar sea cercano, aunque este apartado.

Imagen

Durante el trayecto he tenido largas e interesantes conversaciones conmigo mismo.

Imagen

En casa antes de partir, la gente me decía si no me aburriría solo... tuve mis dudas, pero ahora veo que fue un acierto.

Imagen

Ahora intuyo parte de la magia de este viaje.

Imagen

La mente se relaja con sutiles variaciones del paisaje, encontrándose más cómoda en un entorno aparentemente vació.
Igual cuando indagamos en nuestro interior, al principio parece no haber nada, hasta que descubres un sinfín de sensaciones, emociones por descubrir.

Imagen

El paisaje es como un mantra que se repite, se repite, y lleva a un estado de bienestar.

Imagen

De camino a la gasolinera de Echtoucán, absorto en mis pensamientos, me cruzo con muchos camiones, trailers, cargados de pescado, algunos su olor les delata.

De vez en cuando salgo de la carretera por alguna pista, por aquello de donde ira... y siempre hay gratas sorpresas.
Cabañas de pescadores en acantilados remotos a modo de pequeños poblados. Lugares espectaculares, el mar y el viente como decorado, un ambiente duro... pero una gente amable y hospitalaria. Con algunos estuve simplemente mirando el mar, sentado a su manera, agachado, al pie del precipicio y compartiendo el te.
Los que más, tienen pequeños puertos bajo el acantilado, los que no, bajan por algún desfiladero hasta el mar para tirar las redes o la caña.

Imagen

A las 13h llego a la gasolinera donde había quedado...debería haber llegado! Pregunto y no saben si ha pasado. Aprovecho para comer tagin. Quizás en una de mis idas y venidas de la carretera ha pasado....lastima hubiese estado bien.

Imagen

No solo pescadores y camiones hay por aquí, por el camino me encontré con varios ciclistas, uno de ellos un murciano que hacia dos meses que había salido de casa con la bici y se iba hasta Dakar por no se que proyecto de la causa saharaui... el tipo, la mar de majo, iba contento por que llevaba unos días con viento a favor!!

Imagen

Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 4:29 pm, editado 2 veces en total.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 15, 2017 3:17 pm

.... Sigo

La carretera sigue llaneando, como toda la ruta, hasta Dakhla.
El track me marca el desvió del lago Naila, dejo su visita para la vuelta.

Imagen

Imagen

A la vuelta, en el lago Naila, me encontré con el sr. Cobesi, un pescador marroquí hijo de soldado español, el cual curiosamente no sabe, ni le interesa por lo visto, hablar francés, así que tenemos una larga charla.

Curiosamente conoce, desde hace años, a Stefano Medvedich, un italiano que me encontré (también a la vuelta) y que viaja en su vespa. Con ella dio dos vueltas a África, una solo y la otra con su hijo, también en vespa, a cruzado Siberia, y como no, Europa. Sus viajes son de larga durada 8-9 meses, un viajero como decía el "Non sono un turista, sono un viaggiatore".
Estaba de vuelta después de dos meses por Mauritania y Marruecos visitando amigos.
Ayer me decía por mail que me mandaba su libro "Soli in Africa io e la mia vespa". Un tipo curioso, y agradable, seguro que oyendo sus aventuras hubiese pasado toda la tarde.

Imagen

En la gran bahía a la entrada de Dakhla es el paraíso para el katesurf, el viento es presente desde hace días, pero al soplar a favor no es molesto, otra cosa sera al volver...

Imagen

En Dakhla busco el taller que tenia marcado en el gps, pero está cerrado, los días pasan todos iguales para mi, era domingo...
Busco donde alojarme y me doy un homenaje cenando en un restaurante .... y me pongo hasta las botas, no .puedo con todo y pido que me lo envuelvan para llevar.

Imagen

Imagen

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Lun Oct 16, 2017 7:32 pm

El día 7 de agosto se levanta cubierto y fresco en Dakhla,

La intención de hoy es llegar a Bir Gandouz, el café Barbas, pero antes quiero cambiar el neumático trasero. Sigo los consejos que me dio AOV... una vez terminado el viaje debo reconocer que fue una buena idea, quizás no hubiese aguantado, y además queria tener un neumático en buen estado para moverme por Senegal por alguna pista en época de lluvias.

Encontrar el taller y el montaje del neumático fue fácil, otra cosa fue el tensado y alineado de la rueda, no es tarea tan simple si solo se esta acostumbrado a pequeñas motocicletas... montaba y tensaba la cadena con el caballete central puesto, solo pensar como quedaría al bajarla daba miedo... al final me encargue de terminar el trabajo, de hecho el hacia ya un rato que lo daba por terminado tomando su te.
Le pedí que me guardara el neumático viejo y que se lo pasaría a recoger dentro de unos días, y accedió.
2 horas para el cambio!! Salgo dirección café Barbas a las 12h.

Imagen

Paso obligado del trópico de Cáncer, y unos kms más allá salgo de la carretera para adentrarme en la llanura árida y para llegar al cabo de Cintra.

Imagen

Espectacular la inmensidad de ese espacio!! por más que me adentro no llego al final... Hago una parada y me termino la tortilla de patatas que ayer noche no pude delante de un escenario sin actores y un decorado que parece inmóvil, pero las aguas se mueven de manera ordenada según influencia lunar.

Imagen

Imagen

De cuando en cuando salgo de la zona de confort que da el asfalto para buscar nuevos horizontes.

Imagen

Imagen

Sigo rumbo sur y me sorprendo de lo bien que me encuentro en medio de este vació.

Imagen

Le voy tomando gusto a esto de salir de lo negro, el mapa del gps marca un lago a la derecha, y yo que me voy...
Como era de suponer el lago estaba seco, y por la noche me entero por AOV que haba metido en un chott, un lago seco saldo, nada bueno para la salud para la moto.

Imagen

Llego aun de día a Bir Gandouz y aprovecho para ira al puerto de pescadores Lamhairiz.

Imagen

El poblado de pescadores es como un gueto de refugiados, todos apelotonados y recogido por una valla. Todo de un tono negruzco-gris y mucho polvo al lado de la carretera de tierra polvorienta. Con las últimas luces llego al café Barbas donde me instalo para pedir la cena. Ducha y dormir que mañana es una etapa larga y la entrada a Mauritania.

Imagen

Imagen
Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 4:38 pm, editado 1 vez en total.

santlys

Mensaje por santlys » Mar Oct 17, 2017 8:57 am

Buahhhhhhh que pasote :gracia

Responder