Bajada y subida de Senegal

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
MIKY ADVENTURE

Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por MIKY ADVENTURE » Mar Oct 03, 2017 8:55 pm

Creo que todos hemos soñado muchas veces con llegar al Lago Rosa en moto!!!!, me encanta la crónica, la sencillez con que cuentas las cosas.
Muchas gracias por compartirla con todos!!!!!
Si en un momento de la vida no sabes que camino escoger, no lo dudes, elige el de tierra!!
KTM 625 SXC

aaron_speed

Mensaje por aaron_speed » Mié Oct 04, 2017 6:23 am

estoy contigo en la forma curiosa que tienen de circular alli , yo tambien alucine la vez que fui, no entendia como podian mantener el orden dentro de ese caos.
sigue sigue que no llegamos jajajaja
KTM 990 BIG

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mié Oct 04, 2017 2:18 pm

MIKY ADVENTURE escribió:
Mar Oct 03, 2017 8:55 pm
Creo que todos hemos soñado muchas veces con llegar al Lago Rosa en moto!!!!, me encanta la crónica, la sencillez con que cuentas las cosas.
Muchas gracias por compartirla con todos!!!!!

El planteamiento delante de la magnitud de un viaje así en solitario lo primero es humildad, y tesón. La misma humildad, y sencillez para narrarla y el tesón para hacerla lo mas amena posible.

Gracias por tu comentario, realmente el Lago rosa, Dakar... es una buena excusa para realizar un sueño.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Mié Oct 04, 2017 2:22 pm

aaron_speed escribió:
Mié Oct 04, 2017 6:23 am
estoy contigo en la forma curiosa que tienen de circular alli , yo tambien alucine la vez que fui, no entendia como podian mantener el orden dentro de ese caos.
sigue sigue que no llegamos jajajaja
mientras estaba en Marrakech viendo el espectáculo circulatorio pensaba como puede ser el examen de conducir y como serán las practicas!!! :loco

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Mié Oct 04, 2017 6:16 pm

Marruecos is diferent. A su modo todo tiene un orden. Orden raro a veces, pero un orden al fin y al cabo.
Imagen Realizando sueños

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Mié Oct 04, 2017 9:36 pm

Que envídia!, Espero que un día pueda hacer algo parecido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Jue Oct 05, 2017 1:58 pm

Jasusito escribió:
Mié Oct 04, 2017 9:36 pm
Que envídia!, Espero que un día pueda hacer algo parecido.

Te entiendo, yo tambien estube en esa visicitud.

La verdad es que es desearlo y ponerse "manos a la obra" tiempo antes en la preparacion de ello, aunque si la moto de tu avatar es la tuya...ya tienes bastante adelantado :D

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Vie Oct 06, 2017 3:27 pm

Si es la mía y la estoy tuneando para rutas largas.

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Vie Oct 06, 2017 3:28 pm

Pero para empezar con cosas sencillas e ir subiendo el nivel.

Sparrow

Mensaje por Sparrow » Vie Oct 06, 2017 8:15 pm

Que envidia de viaje, muchas ganas de poder hacerlo más pronto que tarde.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Vie Oct 06, 2017 11:12 pm

Aunque el planteamiento para hoy, el cuarto día, era largo quería seguir "el ritual" de afeitarme en una barbería, a la postre fue la única vez en todo el viaje...
Así que me fui a casa del barbero.
El antes y el después.

Imagen
Imagen

Salia mucho más tarde de lo previsto del horno de Marrakech, pero ya se sabe que con la navaja hay que trabajar con delicadeza.
La ruta seguía por autopista hasta cruzar la parte final del Atlas hasta Agadir, la costa.
El calor asfixiante de Marrakech desapareció tras una curva, justo cuando empezaba el descenso del Atlas cara el mar, pasando a un fresco muy agradable, al principio.

Imagen

Imagen

Pasado Agadir entre Tiznit para comer en el interior de la kashba.
El paisaje árido se empieza a intercalar con imágenes de playa, aunque la temperatura cada vez invitaba menos a ello.

Imagen

En Sidi Ifni, hacia frió!!! y la humedad calaba en el cuerpo, aquel calor agobiante paso al recuerdo.
La temperatura no acompañaba y aun me quedaba bastante hasta el ksar Tafnidilt donde tenia previsto dormir.

Imagen

Menos mal que había marcado con exactitud la salida de la carretera para entrar en la pista que lleva hasta el Ksar, la carretera justo en ese tramo estaba en obras y la noche entrada.
Al poco la pista se hunde para cruzar el lecho de un río seco, pero con arena... paro, "miro a ver qué", y aparte del escorpión en la rodera me pareció todo correcto, la duda es la que seguía después.
Pues seguía más de lo mismo, algún trozo de tierra y piedra, para seguir con bancales de arena unos más largos que otros, y así adentrándome cada vez mas en la penumbra y tomándole el pulso a eso de llevar una moto que pesa un hue... por la arena sin saber exactamente si el Ksar esta abierto o cerro hace tiempo...

Finalmente llegue a lo que el track decía estar el Ksar... fueron unos metros más allá que las luces de larga distancia dibujaron lo que podría ser una entrada, pero luces solo las mías!

Entre por lo que debía ser el parking hasta dentro sin señales de vida, más tarde unos ladridos y una lucecilla se acerco a mi, era el encargado del hotel en cuestión. El Fuerte estaba abierto, pero era el único cliente. Llevaba días queriendo dormir al aire libre, le dije que me instalaba en la zona de acampada y que mañana nos veríamos en el desayuno.

Imagen

Imagen

Última edición por Ricard66 el Lun Oct 09, 2017 5:31 am, editado 1 vez en total.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Sab Oct 07, 2017 12:16 pm

De noche, solo, y con una moto que pesa un h. :shock:

Le echaste huevos :appla
Imagen Realizando sueños

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Sab Oct 07, 2017 2:36 pm

Mc-Gyver escribió:
Sab Oct 07, 2017 12:16 pm
De noche, solo, y con una moto que pesa un h. :shock:

Le echaste huevos :appla
Pues no quedaba mas remedio si quería llegar al Ksar.!!!

Básicamente concentración y ser muy consciente de lo que se hace, y una dosis, apartes iguales, de suerte y pericia ;) .

La verdad, una vez ya pasado, piensas que tampoco fue tanto, pero en esos momentos te da un subidon de moral, y vas cogiendo experiencia y confianza en uno mismo al ver resultado de como se ha gestionado la situacion.

Ricard66

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 08, 2017 7:00 am

"Parece que quiera salir el sol? Yo me levanto!! quiero ver como es esto y como llegue."
Si, soy así.
Me gusta ver amanecer, aunque sea el quinto día, me da igual, me gusta.

Imagen

Subo a una pequeña colina, y el espectáculo a mis pies....

https://youtu.be/TWnQx5EwJvE

Imagen

Dejo que se levante el día, y aún es mejor...
Es sensacional, intuyo la pista por donde vine hasta donde me alcanza la vista.
Un escenario relajante, donde solo hay quietud... pero dentro la imaginación hierve!! me veía corriendo por la planicie "flechao" hasta salir por el horizonte.
Diría, que soñando se me paso más de una hora, y no me moví de ahí!!
Dejé una muestra de arte en equilibrio efímero, como recuerdo a unos amigos en el monte Korogo, y vuelvo.

Imagen

Tras quedarme tranquilo, recogí el tenderete que monté en la penumbra para dormir, y a desayunar las tostadas con mantequilla, confitura y el te de siempre... vayas donde vayas siempre es el mismo desayuno

Estuve "hablando", recuerdo que no se francés, y el ingles es muy mio.., con los del hotel, una pareja franceses, me contaron algunas historias... pero entendí que poco mas que la mujer participaba en raids, o eso es lo que me pareció, básicamente por que vi una foto que estaba ella encima del 4x4....

La verdad es que estaba deseando marchar para ver por donde me había metido ayer noche.

Imagen

La pista de día no tenia ninguna complicación, aunque creo que iba demasiado confiado, aún sin ser difícil, los bancales de arena con tantos kgs no son fáciles de controlar, cualquier inercia desfavorable me iba al suelo... pero que esta vez salió todo bien

Imagen

Imagen

Terminados los 12km de pista sigo por unas carreteras sensacionales donde la humedad no dejo de hacer acto de presencia. Una parada en el agujero marino y un te en Akhfennir.

Imagen

Hago un alto en Tarfaya bajo la calima bochornosa, la gente en la playa jugando pasaba el día, y aprovecho para comer algo aunque fuese tarde.

Imagen

La ruta sigue al lado del mar, sin acelerar la marcha voy restando kms.

Imagen

Veo que se me va hacer de noche... es lo que tiene ir solo, los horarios son flexibles.

Imagen

Un apunte interesante antes de llegar a Cabo Boujdour, a partir de El Ayoum la gasolina pasa de 1€ el litro a 0,70€
La llegada a Boujdour de noche, queria ir a dormir a la "playa Mali", a 22kms más al sur, pero me dio pereza y preferí quitarme la humedad a levantarme en mitad de una playa salvaje.

Imagen

Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 4:10 pm, editado 1 vez en total.

Mc-Gyver

Mensaje por Mc-Gyver » Dom Oct 08, 2017 12:53 pm

Que gozada. Muchas horas de moto y muchas de soledad. Es posible que lo último sea lo más duro. Menos mal que al final siempre hablas con alguien y te vuelves a sentir persona. Que no hablan español? No importa. Ningún sordomudo se ha muerto de hambre.
Imagen Realizando sueños

Responder