A quien madruga el Trail le ayuda...

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
iberdis

A quien madruga el Trail le ayuda...

Mensaje por iberdis » Dom Jun 18, 2017 11:08 pm

Prólogo: El pasado viernes recibo un mensaje de robros diciéndome que el sábado saldrá con un amigo suyo (novato), a montar con su Ktm 350 EXC six days; hace una semana que me he comprado una Gas Gas 250 2T del 2006 con la que pretendo hacer enduro ligero y coger técnica de cara a las rutas trail; las temperaturas esperadas son cercanas a los 40º lo que no hace muy halagüeña la propuesta, pero hay una solución: madrugar y montar desde primera hora de la mañana hasta mediodía como máximo; joder me digo “un planazo” y así pruebo la 2T que llevo toda la semana de los nervios por no poder salir a dar una vuelta…
El smartphone ata los cabos para el sábado; cual flautista de Hamelín, robros toca la melodía que atrae también a Santos que se une al chat digital confirmando su asistencia al evento.
A las 09:00 h robros, santos, Diego e iberdis parten con sus monturas a recorrer las tierras ricas en calizas, yesos y arenisca en esta ruta de enduro light o trail hard para debutantes novatos…

Imagen

Nada más salir de la gasolinera donde dejamos los coches y remolques, encaramos la primera rampa; así en frio, avanzando la que se nos viene encima…

Imagen

Diego con su Beta 250 4T y yo con mi 2T somos los que vamos más justos del grupo; poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a la Gas Gas, las reacciones, embrague, lo explosivo de su respuesta…

Imagen

El sonido del 2T es embriagador, la manera en como sube de vueltas y la estirada final es espectacular, no apta para paseantes (que es como voy yo, jajajajaja)

Imagen

La rampa la sube bien robros y santos; a Diego y a mí nos cuesta un poco más…

Imagen
A veces es preferible estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar la dudas...

iberdis

Re: A quien madruga el Trail le ayuda...

Mensaje por iberdis » Dom Jun 18, 2017 11:16 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos reagrupamos en esta terraza-mirador donde Diego dilucida la metafísica de la rampa…

Imagen

La rampa arranca los primeros sudores de la mañana (que ya serán una constante), pues nos hemos tenido que esforzar al máximo para solventar la papeleta (sobre todo los debutantes)…

Imagen

Desde allí nos encaminamos hasta otro promontorio donde las vistas son espectaculares; en días claros se pueden ver poblaciones situadas a más de 60 km de distancia…
Como paso previo subimos hasta una atalaya, donde Diego en una caída sin importancia, rompe la maneta del freno delantero teniendo que abandonar la ruta desde ese punto…

Imagen

Imagen

Imagen

Hacemos otra parada a contemplar las magníficas vistas desde este enclave privilegiado, donde se pueden observar varias CCAA…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De momento voy muy contento con la moto; me voy haciendo poco a poco a ella y la verdad es que se siente muy noble de reacciones. Las suspensiones no le tienen nada que envidiar a las de mi Ktm 625 Sxc, puestas a punto por Dmx…
El amortiguador trasero Önhlis y la horquilla Marzocchi Shiver junto con lo ligero del conjunto absorben todo lo que se les ponga por delante…

Imagen

La mañana avanza inexorablemente hacia su pico de temperatura, haciendo desde este punto más sufrida la ruta, así que nos dirigimos hacia un pinar desde donde ya volveremos por otra variante al punto de partida…

Imagen

Imagen

El polvo junto con el calor sofocante hace necesario ir bebiendo constantemente del camelback aprovechando cada parada para buscar algo de sombra…

Imagen

Imagen

Imagen

Desde este punto ya regresamos sin más paradas pues el calor impide seguir disfrutando de esta bonita ruta…
Atravesamos zonas entre vegetación que animan el recorrido donde damos por finalizada esta breve pero intensa jornada mañanera…

Imagen

Imagen

Imagen

Y recordar que: a quien madruga, el Trail le ayuda… :flag
A veces es preferible estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar la dudas...

toñin

Mensaje por toñin » Lun Jun 19, 2017 1:15 am

Sois muuuuuuy radicales para mi,estoy muuuuy mayor para hacer eso. :oops:
Esa 2t tiene que ser una tralla,con esa sin miedo a por la de Matallana :jaco

Muchisimas gracias por la cronica y las fotos :heavy

Saludos :brind
kle 500

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Jun 19, 2017 7:35 am

El titulo esta equivocado; Es: "A quien madruga el enduro le ayuda" :loco

Muy chula la ruta; Me recuerda a algunas que hacíamos los de la zona tiempo atras...

Ahora que, con estos calores y sabiendo lo desértica que es esa zona en verano, habéis que tenido que sudar cosa fina :roll:

Menos mal que la cerveza apacigua los calores. Enhorabuena :brind
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

robros

Mensaje por robros » Lun Jun 19, 2017 8:57 am

Estupenda crónica Lorenzo, y me alegro de que te lo pasases bien. Voy a corregir a Hotwheels, y el título es muy acertado.... excepto dos puntos que se pueden hacer perfectamente con trail ligeras la ruta es puramente trail, de hecho más de un 70% se hace con trail gordas. Así que esto no se puede considerar enduro ni de coña, he probado rutas de Fuel más complicadas que esta. Ya cuando haga menos calor se podrá hacer enduro de verdad y no tiene nada que ver con esto. Cierto es que llevar motos de enduro para hacer trail con estos calores ayudan mucho al personal por su ligereza.
Gracias de nuevo por tu crónica.
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Jun 19, 2017 9:08 am

excepto dos puntos que se pueden hacer perfectamente con trail ligeras la ruta es puramente trail
Pueeeees...por la cara del que esta sentando meditando sobre la inconsistencia de la materia mineral en el entorno espacial del planeta terrestre, no lo parece... :desco
Vamos, Rober, que no nos engañas! :mrgreen:

robros

Mensaje por robros » Lun Jun 19, 2017 9:25 am

Hotwheels escribió:
excepto dos puntos que se pueden hacer perfectamente con trail ligeras la ruta es puramente trail
Pueeeees...por la cara del que esta sentando meditando sobre la inconsistencia de la materia mineral en el entorno espacial del planeta terrestre, no lo parece... :desco
Vamos, Rober, que no nos engañas! :mrgreen:
jajajjaja que nooooo, que el chaval es del norte y lleva muy mal la calor del sur. Tú Joaquín la foto que te tienes que fijar es la más importante, la última. Mira el tamaño de las jarras y las caras de felicidad de los que las sujetan :desco .
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

Automaticox

Mensaje por Automaticox » Lun Jun 19, 2017 9:37 am

Salvo por el calor... Envidiaca!! :amor

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Jun 19, 2017 9:53 am

Mira el tamaño de las jarras y las caras de felicidad de los que las sujetan :desco .
:brind

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Lun Jun 19, 2017 12:43 pm

Vaya, vaya... de qué me sonará a mi esa ruta?
Pienso que la peor moto para eso es la 690 de Santos, por pesada principalmente... y seguro que se ventiló la situación como un campeón.

PD: Rober, me vas a tener que esperar hasta después del verano... ayer me accidenté y tengo para un mes o asi...

Salu2,
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

robros

Mensaje por robros » Lun Jun 19, 2017 1:07 pm

Toberoloco escribió: PD: Rober, me vas a tener que esperar hasta después del verano... ayer me accidenté y tengo para un mes o asi...

Salu2,
¿Qué me dices Pedro, con la moto? :shock: ¿Qué te ha pasado?
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

santos

Re: RE: Re: A quien madruga el Trail le ayuda...

Mensaje por santos » Lun Jun 19, 2017 1:34 pm

Toberoloco escribió:Vaya, vaya... de qué me sonará a mi esa ruta?
Pienso que la peor moto para eso es la 690 de Santos, por pesada principalmente... y seguro que se ventiló la situación como un campeón.

PD: Rober, me vas a tener que esperar hasta después del verano... ayer me accidenté y tengo para un mes o asi...

Salu2,
Iba con la 350... Con la 690 había dos o tres puntos que hubiese sido imposible. Cómo dice Robros parte de la ruta ya la hicimos en su día con trails.

Joder Pedro, pues a recuperarse para en septiembre dar guerra otra vez. Un mes pasa rápido.

Saludos!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Jun 19, 2017 2:59 pm

Que te ha pasado, Peter?

Fuel

Mensaje por Fuel » Lun Jun 19, 2017 6:10 pm

Muy buena ruta y muy buena moto.

La GG del 2006 fue mi última moto de enduro. Decían que era mejor que la 2017 de suspensiones. La disfruté durante 6 años con sólo una pega con la palanca de arranque.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Fuel

Mensaje por Fuel » Lun Jun 19, 2017 6:10 pm

Pedro, cuenta qué ha pasado, que nos tienes preocupados.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Responder