Ideas y diserciónes rumbo a Burgos el 23/04/17

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
AOV

Ideas y diserciónes rumbo a Burgos el 23/04/17

Mensaje por AOV » Lun Abr 24, 2017 10:27 am

Hola, compañeros todos:

Ayer me fuí a dar un paseo hacia Burgos. Voy con algunas imagenes e ideas porque es una "salida" muy recomendable;
- "Uno se va por ahí solo y le da tiempo a dejar volar las ideas...".
:abuel
Primera: Si vas para Castilla y Leon tienes que "salvar" la sierra. Puedes hacerlo por pistas, cosa que yo no recomiendo en domingo por la mañana de dia estupendo de primavera dada la multitud de gente que te encuentras por esas pistas prohibidas de Dios. O puedes hacerlo por carretera: Descartando las autopistas A-1 (de Burgos) y A-6 (de La Coruña) quedan las carreteras vecinales: La de Riaza es un tinglado, mas larga que un dia sin pan. La de Navafria (por la que fuí yo ayer finalmente ayer...) no vuelvo dado la de kilometros de asfalto que me hice. La de La Morcuera me parece que es lo mismo. Asi que finalmente queda la de Navacerrada; me parece la mejor por la rapidez con la que se solventa este primer asunto.
- "Cuando a lo que voy es a perderme por remotas pistas de Dios, cuanto antes, mejor".
La proxima vez me voy directamente a Segovia y me dejo de "exploraciones". ¡Ayer pasé la mañana por la zona de Navafria al oeste de la A-1 buscando pistas para tirar hacia Burgos. ¡Solo pude ponerme con lo bonito a las 12.00 h. del medio dia!.
:down
Segundo: ¡Los aficionados españoles al trail somos unos afortunados con este pais que tenemos!. Las grandes extensiones de terrenos abiertos de las dos Castillas, de Extremadura, de Andalucia, de La Rioja, etcterea, son una bendición. Tu vas recorriendlos y vas pasando por "nosequé" rio precioso, las hoces alucinantes de "nosedonde", el castillo de pelicula de "nosequíen", el pueblo medieval "nosecual", monasterios y hermitas, iglesias y catedrales, bares y fondas por todos lados, etcetera... ¡Es la leche!. A mi ayer al principio me daba pena no parar en los primeros sitios que fuí encontrando. ¡Pero luego, uno tras otro, y otro, y otro...!. ¡¡Al final es un empacho!!. Y lo que me dió fue una sensación agradabilisima de estar circulando por un autentico paraiso del turismo trail.
:appla
Tercero: Para terminar sin enrollarme mucho; no puedo dejar de contarlo... ¡¡MI MOTO ES LA REOSSSSTIAAA!:
:loco
Como me dijo "ziervo" desde el primero dia, le hacen falta mejores suspensiones, pero yo diria que solamente la trasera. Por lo demas a mi me tiene enamorado y me parece perfecta; no se rompe nunca, anda mas que de sobra para mis posibilidades, gasta poco, es relativamente ligera, me lleva por pistas mas que bien y me trae por carretera a 120 kms./h. como un Señor, confortablemente. Etcetera. No tengo suficientes palabra de agradecimiento para ella. ¡Que domingos tam buenos me da...!!.

No me enrollo mas y pongo algunas fotos, que sé que es lo que os gusta cabrroncetesss...
:brind

Imagen

Imagen
LA "SALIDA" SE ANIMA ( - "MAS TODAVIA..." ) CUANDO SE EMPIEZA A LLEGAR A LA ZONA DE VIÑAS DE LA RIBERA DEL DUERO... LO TIENEN "AJARDINADO", LAS PISTAS PERFECTAMENTE CUIDADAS.
( 41°28'53.3", -3°51'58.5" )

Imagen

Imagen
EN GENERAL, TODA LA RUTA ENTRE SEGOVIA Y BURGOS ES RAPIDA, FACIL DE PISTAS DE BUEN FIRME. A LO QUE HAY QUE ESTAR ATENTOS ES A LAS CURVAS Y LOS CAMBIOS DE ( PEQUEÑOS ) RASANTES, ADEMAS DE A LA NAVEGACIÓN PARA ENFILAR BIEN AL DESTINO.

Imagen
VISTA DESDE ( 41°35'41.2", -3°51'15.9" ). EMPIEZA A VERSE HAZA EN EL HORIZONTE.

Imagen

Imagen
HAZA EN EL HORIZONTE...

Imagen

Imagen
LLEGANDO A HAZA DESDE LA VEGA DEL RIO DUERO.
:n1
Imagen

Imagen
EN LA "SALIDA" HAY MUCHISIMAS, MUCHISIMAS, MUCHISIOMAS SORPRESAS... PERO UNA DE ELLAS, PARA MI DE LAS MEJORES, ES EL SORPRENDENTE PUEBLO CASTELLANO DE HAZA: YO LO HABIA VISTO ANTES PASANDO POR LA CARRETERA.
¡PERO LLEGANDO POR PISTAS (EL ANTIGUO ACCESO MEDIEVAL...) DESDE LA VEGA DEL RIO DUERO LA VISIÓN ES ALUCINANTE. UNA MARAVILLA.

:pulgares

Sigo...
Última edición por AOV el Lun Abr 24, 2017 11:19 am, editado 11 veces en total.

AOV

Re: Ideas y diserciónes rumbo a Burgos el 23/04/17

Mensaje por AOV » Lun Abr 24, 2017 10:32 am

Hola otra vez: Mas fotos...

Imagen
INTENTO ACORDARME DE CUAL ERA EL PUEBLO DE ESTA IGLESIA... Y NO ME ACUERDO: ¡ES QUE EN TODOS LOS DE LA RIBERA DE LOS RIOS DUERO, ARLANZA, ESGUEVA, ETC., HAY UNAS IGLESIAS DE LA RELECHE!. SE CONOCE QUE HACE FALTA MUCHA MISA PARA TANTO VINO...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LA ERMITA DE LA VIRGEN BLANCA ( 41°50'43.2", -3°49'52.5" ). A LAS 14.00 H. ANDABA YO BUSCANDO UN LUGAR SOMBRIO Y TRANQUILO PARA COMER MI QUESO... ¡CUANDO SE ME APARECIÓ LA VIRGEN BLANCA!: ¡¡SITIO PERFECTO, CON MESAS, FUENTE, SOMBRA, ANIMALITOS Y TODO!!. APUNTAROSLO.

Como ayer no pude llegar a Burgos, imperativos de la LFP, me dí la vuelta en Lerma a las 17.00 h. Pero el proximo fin de semana vuelvo. espero que alguno os animeis a acompañarme. Saludos.

:gracia
Última edición por AOV el Lun Abr 24, 2017 11:35 am, editado 3 veces en total.

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Abr 24, 2017 10:56 am

Que bonito AOV!! :ola1 :ola1 :ola1
Es verdad que para saltarse la sierra un Domingo por pistas...es complicado con la cantidad de andarines, bicis, excursionistas, etc. Si; creo que lo mejor es por Navacerrada si vienes desde la parte Noroeste :duel
Suscribo lo que has dicho: Tu moto es la reeeooooostiaaa!! :n1 :musi Yo tuve durante una temporada la Yam XT600 del 93 de mi cuñaaaooo Juan! La que es morada-rosa y blanca :loco
Y que buena moto!! SOLO ME DIO SATISFACCIONES! :ola1 :amor :A Es carne de perro y es imposible romperla, a no ser que por bruto la dejes sin aceite. Es de lo mejorcito del trail ligero que he catado :jaco :heavy
Pues verás el día que cates la XT660 moderna!! Con ese plus de potencia que la hace aún más picante y juguetona! :A :jaco

Enhorabuna por tan tremenda ruta! Llegaste a Burgos? Que pasada!! :brind :beso :ola
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

AOV

Mensaje por AOV » Lun Abr 24, 2017 11:43 am

Hola, "hotwheels". Y todos:

Ayer me entretuve mucho buscando alguna pista guapa que habia visto en el Google Maps por la zona del Puerto de Navafria. Pero cuando llegué habia "convención mundial de domingueros" y mas carteles de prohibido que en en el centro de Granada. Así que llegue a la zona de los arenales de Cantalejos a medio dia, a las 12.00 u 12.30 h. ... Y llegué al valle del rio Esgueva a las 14.00 h., para comer.

Me alargué mucho en la parada a medio dia, ( me eché una siesta en la ermita, je, je, je...) y cuando me puse a rodar otra vez era muy tarde... ¡para volver a casa a ver el "clasico" entre el R.Madrid y el Barça!. Me dí la vuelta en Lerma a las 17.00 h., a 40 kms. de Burgos.

Yo creo que es una buena "salida" dominguera para motos trail grandes: Se puede ir hasta Burgos en una mañana bien aprovechada, tal vez llegando a las 15.00 h. ..., comer allí descansando, y volver por la carretera; son 240 kms. de carretera A-1.

Saludos.

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Lun Abr 24, 2017 11:50 am

Que buena ruta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

duncan

Mensaje por duncan » Lun Abr 24, 2017 12:01 pm

Si , pais idilico para el trail...... salvo por la desagradable sensacion de ir jugando a la ruleta rusa de X000€ de multa y se te quede una cara de idiota que pa'qué!! :lol: :lol:

Me alegro que disfrutaras el paseo....
«La racionalidad no es un rasgo psicológico inmediato, sino más bien un complejo ejercicio que tiene que ser conquistado primero y mantenido después con un coste psicológico » Piatelli

robros

Mensaje por robros » Lun Abr 24, 2017 3:47 pm

Sensacional ruta. Gracias por compartir tus impresiones y consejos. :gracia :appla
EX- SCORPA T-RIDE 250
EX- KTM EXC 250F
KTM EXC 350 F SIX DAYS
BMW GS 1200 ADV LC

AOV

Mensaje por AOV » Lun Abr 24, 2017 4:20 pm

Hola, compañeros:
Yeyu escribió:Que buena ruta.
Hola, "yeyu":
La ruta es buena. Vas "todo al norte", luego no tiene perdida. En cuanto llegas al valle del rio Duero empiezas a ver la Sierra de La Demanda al este, y hay que saber que Burgos está justo en el vertice oeste de estas. Creo que es facil orientarse. Quiero proponeros otra "salida" para el domingo siguiente al "puente" del 1 de mayo... Ir por la mañana por pista a Burgos y volver por la tarde por carretera: "LONG TRAIL TO BURGOSSSS" !!!. Ya te estas "apuntando", el 7 de mayo...
:agr

duncan escribió:Si , pais idilico para el trail...... salvo por la desagradable sensacion de ir jugando a la ruleta rusa de X000€ de multa y se te quede una cara de idiota que pa'qué!!.
Hola, "duncan":
NO TENGO ABSOLUTAMENTE NINGUNA SEGURIDAD del tema de la legalidad o ilegalidad de este deporte que hacemos, de todos estos asuntos de las diferentes Leyes de Montes de las multiples Comunidades españolas, y es verdad que cualquier dia me paran "me lo explican" por escrito y me tendré que callar. Dicho esto, yo personalmnte voy muy tranquilo (POR AHORA) rodando por las pistas mas grandes y faciles que encuentro, las que me permiten avanzar kilometros rumbo a destinos lejanos. Tal vez sea una temeridad, pero yo no creo perosnalmente que esté molestando a nadie ni a ninguno, rompiendo nada, "jodiendo la marrana"... Creo que el dia que me salga de las pistas y me meta por senderos deberé estar mas inquieto. Supongo.

Imagen

robros escribió:Sensacional ruta. Gracias por compartir tus impresiones y consejos. :gracia :appla
Hola, "robros":
No pretendia dar consejos. No tengo ninguna seguridad de lo que digo. Tal vez haya rutas mejores al este de la A-1 a su paso por Somosierra. O a traves de Castilla. Pero la que me he visto en el Google Maps es buena. Suelo buscar rios y sus puentes donde cruzarlos, trazas de cañadas antiguas, llanos y zonas sin complicaciones geograficas.
:geek:

Saludos.

ziervo

Mensaje por ziervo » Lun Abr 24, 2017 4:38 pm

Lo aprovechaste bien,canalla. El primer plan sonaba ambicioso,pero cansino ir lejos para volver por carretera ..mejor una circular siempre.
Si reparo mis motos.(subchasis roto en Honda , que vi el sabado tarde ,y rodamientos semicardan trasero en BMW)..hablamos en otro paseo.
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

santihenche

Mensaje por santihenche » Lun Abr 24, 2017 6:22 pm

Vaya ruta guapa!! Esas largas pistas de Castilla son una pasada :appla :appla :appla
Imagen
Santi Bmw F 800 GS Adventure 18

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Lun Abr 24, 2017 8:06 pm

Lo aprovechaste bien,canalla. El primer plan sonaba ambicioso,pero cansino ir lejos para volver por carretera ..mejor una circular siempre.
Si reparo mis motos.(subchasis roto en Honda , que vi el sabado tarde ,y rodamientos semicardan trasero en BMW)..hablamos en otro paseo.
Ziervo; Si reparas alguna y quieres darte un voltio, me apunto, que se me ha quedado pendiente salir un día contigo y también con AOV. Espero que ese día la familia me dé el día libre :pulgares :ola1 :jaco :cole
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

ilex

Mensaje por ilex » Lun Abr 24, 2017 10:28 pm

Espectacular ruta y fotos muy bellas, la última bellísima. Me han entrado unas ganas de rodar por tales parajes que ni te cuento.
Algún domingo puedo pero no todos. Estaré al loro. Gracias por compartir.
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Mar Abr 25, 2017 10:35 am

sin duda un rutón ¡ ¡. que bonito.

como novato, no consigo entender como conseguís orientaros y encontrar todas las carreteras/pistas/cruces para llegar sin perderse....

que envidia, a ver si prontito me apunto a alguna salida para que "me lleven", yo sin una guía para esos senderos poco puedo hacer...
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

antonioe

Mensaje por antonioe » Mar Abr 25, 2017 2:13 pm

Una ruta estupenda.
Lo malo de mi Beta Alp son los tramos de carretera con el desarrollo tan corto que tiene...
No puedo ir tan lejos y tengo que conformarme con "cercanías", pero me vienen bien vuestras
crónicas para hacer las rutas "virtualmente". :D

toñin

Mensaje por toñin » Mar Abr 25, 2017 9:39 pm

Eres el p... amo sinduda :ola1

Te estas tomando en serio el entrenamiento para este verano :appla :appla :appla :appla

Saludos. :brind
Última edición por toñin el Mar Abr 25, 2017 10:03 pm, editado 1 vez en total.
:loco

Responder