"VETERANAS OFF ROAD 2017" del pasado fin de sem.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
AOV

"VETERANAS OFF ROAD 2017" del pasado fin de sem.

Mensaje por AOV » Mié Abr 05, 2017 11:45 am

Hola:

¿No habeis ido ninguno a la edicion 2017 de "VETERANAS OFF ROAD" que se celbró el pasado fin de semana en Guadix, junto a Granada??. :sorpresa

Seguro que alguno habreis ido, "malas personassss"... ¡A ver si os poneis un relato, hombre!! :lol:

Este año "sem'hascapao". Pero la proxima Edicion allí estoy fijo.

Saludos.

JaLo
Site Admin

Re: "VETERANAS OFF ROAD 2017" del pasado fin de sem.

Mensaje por JaLo » Mié Abr 05, 2017 12:42 pm

Si han ido si

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mié Abr 05, 2017 1:50 pm

Yo estuve por allí, pero solo tengo un par de fotos y no terminé la ruta. Total, que no tengo material para hacer crónica digna del evento (sabéis que cuando hay suelo hacerla).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

aaron_speed

Mensaje por aaron_speed » Mié Abr 05, 2017 4:16 pm

Que tepaso Yeyu ?? Por lo menos cuenta algo , hasta donde llegaste y eso
KTM 690 Enduro R

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Mié Abr 05, 2017 5:44 pm

¡Qué pesaditos os ponéis! jajaja.

Pues llegué hasta Granada, dónde sino.

Bajé el viernes por autopista hasta un alojamiento que reservé, y que es extraño de catalogar (casa rural cutre, barata y compartida).

Llegué al campamento y encontré conocidos del año pasado y de otros eventos como LASILLA, y por supuesto al personal de la organización que se desviven para que todo salga bien.

Tras verificaciones administrativas y técnicas, cargar WP en el GPS y charlas varias, tocó cenar las habituales migas.

A la mañana siguiente todo listo para salir. Moto con gasolina, GPS con WP cargados y "piloto" con ganas de moto.

Este año organización ha creado una forma curiosa de navegar con GPS (también había opción roadbook). Cada Way Point tiene un nombre que indica hacia donde debes dirigirte para encontrar el siguiente WP, con lo que intentaban asemejar la navegación al roadbook.

Por desgracia, y según me dijeron más tarde (no se si será cierto), mi Garmin Monterra "blackpata" no muestra los nombres de los WP, que son necesarios para navegar. Pensé en enlazar los WP uno por uno y crear un track, pero eran más de 300, así que decidí navegar "a polvo". Esta técnica requiere encontrar a un piloto que no sea mucho más rápido que tu, cosa difícil con un bicho como la Elefant y un "piloto" con dos manos izquierdas.

Finalmente salí con una África Twin, cuyo piloto había regresado al inicio después de haberse perdido casi al inicio (hubo muchas confusiones en el WP 004 IZQ, porque era 2°IZQ).

El tío me llevaba con la lengua fuera desde el principio, aunque me esperaba en los cruces. Además tenía que dejar espacio porque el polvo me dificultaba ver las iregularidades del terreno.

Al poco tiempo la África Twin decidió pararse. Bomba de gasolina "indispuesta". Le dejé manguito de gasolina y conectores rápidos y lo solucionó, pero decidió volver al campamento.

Yo continué enganchado a la moto de asistencia que me recogió y se apiadó de mi (que majo). Tras la DRZ fuimos recorriendo camino a buen ritmo (si, también tenía que esperarme, ejem ejem), hasta que llegamos hasta otras 2 AT, una de ellas con la bomba de gasolina "indispuesta" (al final fueron cuatro Áfricas con problemas de bomba de gasolina). Fui con ellos un rato, hasta que necesitaron dejar el track para ir a repostar, y yo decidí hacer track seleccionando WP de 5 en 5.

Fui un buen rato solo hasta llegar a una gasolinera. Pasaron varios participantes, y tiré detrás de un grupo con muchas motos gordas (8 motos, de las cuales 4 eran bicilindricas). Resultaron ser unos cordobeses que me adoptaron como a uno más del grupo (buena gente). Los pobres habían pinchado ya 4 veces.

El grupo se dividía en dos, los más rápidos, a los que seguía a duras penas, abrían hueco y esperaban de vez en cuando en algún cruce importante.

La ruta transcurrió sin mucho que resaltar, salvo otros dos pinchazos (menuda racha).

Al medio día llevábamos mucho retraso y atajamos evitando casi la mitad del recorrido.

La organización facilitó 3 tracks alternativos para saltarse las zonas chungas, pero nos saltamos el segundo y nos metimos en una rambla infernal.

Fui perdiendo al grupo poco a poco. En las rectas, que solo había al principio, conseguía ir en segunda con algo de fluidez, pero según abanzábamos la rambla se iba retorciendo, la moto iba pesando más, el lecho de piedras se volvía más profundo, y la dirección se cerraba a cada metro.

La moto se me cayó un par de veces, y si no llega a pasar nadie seguiría allí. Afortunadamente un participante me ayudó a levantarla. A partir de la segunda vez tuve mucho cuidado (sabía que ya no venía nadie detrás), y fui muy despacio y descansando cada pocos metros.

Cuando conseguí salir de la rambla fui por un camino que me llevó a una carretera. Era tarde y decidí poner rumbo al "hotel/albergue/casa rural" a ducharme y así llegar al campamento a cenar y a charlar con la peña y contar batallitas.

Vuelta el domingo por carretera, después de despedirme de participantes y organización, pero sin ir a la foto de grupo en el castillo.

PD: Ahora alguno dirá que me gusta hacerme de rogar, pero es que no apetecía escribir esta crónica (la verdad no la he disfrutado como esperaba).

JAVITRAIL1200GS

Re: RE: Re: "VETERANAS OFF ROAD 2017" del pasado fin de sem.

Mensaje por JAVITRAIL1200GS » Mié Abr 05, 2017 7:57 pm

Yeyu escribió:Yo estuve por allí, pero solo tengo un par de fotos y no terminé la ruta. Total, que no tengo material para hacer crónica digna del evento (sabéis que cuando hay suelo hacerla).

No me lo puedo creer! Eres Yeyu de la Cagiva? Soy Javi, tú grúa personal! Jejejeje.

Ante la duda GAS, y si das demasiado gas, pues te la das. Eh ahí la cuestión!
Nos encontramos por los caminos......

JAVITRAIL1200GS

Mensaje por JAVITRAIL1200GS » Mié Abr 05, 2017 8:00 pm

El mundo es un pañuelo tío!

Yeyu

Re: RE: Re: RE: Re: "VETERANAS OFF ROAD 2017" del pasado fin de sem.

Mensaje por Yeyu » Mié Abr 05, 2017 8:01 pm

JAVITRAIL1200GS escribió:
Yeyu escribió:Yo estuve por allí, pero solo tengo un par de fotos y no terminé la ruta. Total, que no tengo material para hacer crónica digna del evento (sabéis que cuando hay suelo hacerla).

No me lo puedo creer! Eres Yeyu de la Cagiva? Soy Javi, tú grúa personal! Jejejeje.

Si no es por ti sigo allí tirado, jajaja.

A ver si coincidimos en alguna ruta por aquí cerca.

PD: Llevaré la 690, que con esa si puedo, jejeje.

JAVITRAIL1200GS

Mensaje por JAVITRAIL1200GS » Mié Abr 05, 2017 8:07 pm

Yo si es por aquí por Madrid la 990. La XT de momento se queda, pero en verano subirá a Galicia para volver sólo para averías gordas. Y como no tiene.... Pero sí coño! Hay que quedar. Dios lo que pesa tú moto. Ni la GS macho me pareció tanto. Y encima claro ya estábamos cansados.

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Vie Abr 07, 2017 8:51 am

vicioooo ¡ ¡ . que envidiaa ¡ ¡ ¡
http://www.aventuraofftrail.com

2011 KTM 690 Endutrail
2008 Husqvarna SMRR450
1992 Kawasaki KLE500
1969 Vespa Super125

rivasport

Mensaje por rivasport » Vie Abr 07, 2017 9:03 am

La verdad es que es un evento al que le tengo muchas ganas. Nació como una pequeña reunion organizada entorno al bueno de Mario Montoro y está cogiendo unos vuelos interesantes. Una pena que no nos pongáis los dientes largos con unas fotucas jaja

sportsman

Mensaje por sportsman » Sab Abr 08, 2017 7:52 pm

Venga ... voy...con las fotillos...

Yeyu, yo soy el de la KLR que iba con Javi.... y que te ayudo a levantar la Cagiva en la Rambla....

La verdad es que nosotros también terminamos tarde , coincidimos con Yeyu en el segundo punto de control ... a las 20:00 pm... tras salir de la "rambla infernal"... conomla han bautizado ya algunos ( hay un video colgado en el facebook de veteranas).

Yo la verdad es que disfruté de lo lindo.... muy cansado y sobre todo un poco " empanado" con el tema del road book hasta que me empecé a enterar de como iba.

Gracias al compi que llevaba ( Javitrailgs1200) que parami fué un " seguro de vida", hubo ratos que fuimos " ligeros" y otros que fuimos ... perdidos... jajaja....

Los paisajes , espectaculares y para mi ha sidonuna experiencia muy buena, desde luego el año próximo vuelvo si puedo .

Os pongo unas fotillos...

Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Yeyu

Mensaje por Yeyu » Sab Abr 08, 2017 9:51 pm

(Intentando borrar duplicado)
Última edición por Yeyu el Sab Abr 08, 2017 9:51 pm, editado 1 vez en total.

Yeyu

De camino a Veteranas Offroad.

Imagen

En el campamento.

Imagen

No sabia si intentar levantarla o sacrificarla y enterrarla allí mismo (menos mal que llegaron los compis para ayudarme).

Imagen

Imagen

De camino a casa.

Imagen

Última edición por Yeyu el Sab Abr 08, 2017 9:51 pm, editado 1 vez en total.

Yeyu

(Otro duplicado)

Responder