Mi primera carrera-Merindades 2012

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Pequeñita

Mensaje por Pequeñita » Mar Ago 21, 2012 2:04 pm

Había oído hablar mil veces de Merindades, que si era una carrera muy divertida, que si era una carrera machacona pero fácil, que si iba mucha gente....
Así que con toda la ilusión del mundo engañe a Carwiki y me apunté.
Había visto un montón de videos y leído aun más crónicas
(Incluida la de RTorres que te partes: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=120167 )

Llegamos a eso de las 8, recogemos los dorsales, nos damos una vuelta por el principio del recorrido, después a cenar salchichas y panceta fría y a dormir a un hostal de Villarcayo.
Mañana era un gran día.

Sábado.
Como estaba muy nerviosa me levanté pronto, a eso de las 10...
Desayuno rapidito y a dar la vuelta de reconocimiento.
Ya vestidos de romanos salimos del paddock y entramos en un sendero seguido de un pedregal.
Primer galletón…
Más sendero y primer paso el rio. Lo paso bien y me crezco. Empiezan los senderos complicadillos, me atasco en unas piedras de 1 metro de grande y más pasos del río.
En el 3 paso del rió…
Galletón de cabeza.
Me cago en todoooooo!!!!
La caída me ha empapado y ahora llevo dos litros de agua en cada bota, 4 litros en el cuerpo y ½ litro en el casco, pero la moto arranca, eso es lo importante.

La caída la vuelvo a repetir en el famoso puente de Loma para goce y disfrute del público asistente.
Estaba a punto de hacer historia, 3 galletas en 3 kilómetros....
Me he hecho mogollón de daño en las costillas pero disimulo y jaleo al público mientras me sacan la moto de una poza de 1 metro.
Pienso una u otra vez: Yo no paso más ríos, me voy a mi casa, esto es una mierda.
Pero sigo toda digna.
Sin incidencias hasta pasar un enorme barrizal donde cabía un tráiler y allí mismo un árbol me abraza y no me quiere soltar.
¡Estoy atrapada por un árbol, lo que me faltaba! Si me echo para el otro lado unas arenas movedizas me absorberán y nadie me encontrara jamás.
Definitivamente esto es una mierda.

Cuando consigo salir la Scorpa pesa 100 kilos más y ahora parece que llevo una Super Ténéré.
Soy una pro, no pasa nada. Dejo de llorar y sigo.
Mas senderos y cuestas arriba con precipicios a los lados y pienso que tenía que haber puesto un parapente a la moto.
Creo que los aproximadamente 12 kilómetrazos que llevo son suficientes y nos vamos a comer.

Paso la tarde diciendo a todo el mundo que esto es muy fácil.

Mi intención de sobornar con 40 Budweiser a un grupo de 20 endureros de Sahara Motor para que me ayuden mañana no tiene ningún éxito y los cabrones se beben las cervezas y al día siguiente no me ayuda ni dios. (¿habéis visto por ahí a esos hdp????)

Me acuesto pronto, solo son las 2:30 de la madrugada.

Domingo.
A las 7 me levanto, me encuentro bien si no fuese porque estoy dolorida, con sueño, me duele el estomago, tengo taquicardias, lipotimias, ansiedad, sed, frio, calor....
Llegamos y pienso:
1. ¿Donde esta el baño?
2. ¿Por qué llueve tanto?
3. Tengo una duda acerca de si mi fila es la 1ª. Pero me dicen que como voy tan sobrada me ponga en la última y ya les iré pasando a todos.
4. ¿Por qué corren tanto? ¿Regalaran algo en la salida al lado del sendero?
Bueno, soy fuerte, buena, joven, alta, valiente y tengo una moto espectacular, ¡allá voy!!!!
Salgo como una bala, no me lo creo ni yo,
¿Joder que son estas curvas?????
Frenaaaaaaaa maldita Scorpa!!!, Ufff! (el motocross no es lo mío, pero no me he caído, seguimos).

Entramos en el sendero, aparece el pedregal de ayer y en el mismo sitio me la vuelvo a dar....
Joder, soy como un reloj, clavo los tiempos y pienso:
-Definitivamente, hoy si que me rompo algo.

Pasamos el rio otra vez y nos desvían al monte.
El mismo barrizal que ayer, y le digo al árbol:
-Hoy no me pillas asqueroso. Y continúo hasta llegar a otro rio.
Me la vuelvo a dar por si quedaba alguna duda.

Senderos y mas senderos oscuros, revirados, precipicios, piedras, la gente me pasa por sitios inverosímiles.
¿Cómo lo harán??
Hasta que encontramos a la izquierda una cuesta con pilotos rebozándose como si fuesen mejillones tigre.
Miro a mi compi un poco acongojada y me dice:
-Tranquila esto se pasa con gas, no es nada.
Estos no tienen ni idea.

Me lanzo a por ella y me doy el galletón del siglo.
Gano el premio Galletón del año.

Quiero llorar, total estoy empapada, nadie lo va a notar....
Me quiero ir a mi casa, ojala se haya roto la moto.

Al final de la cuesta me paro a descansar y veo con ilusión que le sale humo a la moto y se le ha encendido un piloto rojo.
Bien!!!!!! Ahora si que me voy, ojala salga ardiendo.

Se me cae el mundo al suelo cuando mi compi me dice:
-Eso no es nada, tira, venga, vamos, que vienen los buenos detrás.
Además que no queda nada para el siguiente control
(quedaban 20 kilómetros por lo menos)

Seguimos cuesta arriba, ya con los pies a rastras, pero de la Scorpa sale un olor a quemado que ya no es normal, así que gracias a dios, paramos a ver si se enfría.

Vemos pasar a los buenos haciendo fácil lo difícil.
Y un poco más tarde el pelotón, de estos no se libra ni uno de un ramazo/troncazo en toda la cara que escondido acecha y ataca a todo ser vivo que pasa por allí.
Hay para Mariosmc que va con la rueda pinchada y viendo el panorama decidimos llegar al control y retirarnos.

En nuestra ruta de retirada nos encontramos al director de Enduropro Magazine con el que llegamos a la carretera más lisa y más bonita que había visto en mi vida.
Y emprendemos el camino Loma, con una sensación por una parte de alivio y por otra de tristeza con una espina clavada pensando en que podría haber seguido un poco más.

Pero eso ya será el año que viene.

Y ahí el video:
Sara
El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo
KTM EXC 400F 06 - F650 GS `11 TWIN

DOBLEHEC

Re: Mi primera carrera-Merindades 2012

Mensaje por DOBLEHEC » Mar Ago 21, 2012 2:11 pm

Enhorabuena por tu primera carrera!
Mi estado actual es "Massachusetts"

molomace

Mensaje por molomace » Mar Ago 21, 2012 2:57 pm

Buena cronica y buen video, si señor, y menuda paliza que os metisteis, no se como podeis aguantar tanta tralla seguida. En fin, que ya me habeis motivado lo suficiente para que el proximo año lo intente si o si.

P.D. pensaba cambiar mi nick por el de "Tricky, el monstruo de las galletas" pero veo que contigo tengo una competencia feroz :lol: :lol:
Gas Gas EC300
Po fueno, po fale, po malegro

pascasio308

Mensaje por pascasio308 » Mar Ago 21, 2012 3:13 pm

Pequeñita, eres grandeeee...!!!

Mis respetos.. :ola1
GAS GAS 250 EC 2009 (en venta)

kijor

Mensaje por kijor » Mar Ago 21, 2012 3:21 pm

Felicidades pequeñita, gracias por compartir la experiencia, tuvo que ser duro y divertido, de esas veces que cuanto mas duro mas divertido resulta :pulgares :pulgares :appla :appla :appla :appla
Cada salida es una entrada a otro lugar.

angel

Mensaje por angel » Mar Ago 21, 2012 3:51 pm

Que valiente eres Pequeñita, muy entretenida la crónica

Foil

Mensaje por Foil » Mar Ago 21, 2012 4:28 pm

Buena crónica y buen vídeo.
El tramo del minuto 7 tiene una ostia mu mala, el lado derecho no da lugar a error, menos mal que la toña fue hacia la izq....

Cuando me haga mayor y necesite una enduro para sentirme un hombre ( :silva ) me molaría hacer algo así en la categoría Senior-paquete. :abuel
If you fall, get up and try again.

Ténéré '11

Jan
Contactar:

Mensaje por Jan » Mar Ago 21, 2012 6:11 pm

Pequeñita, por lo poco que te conozco tienes más agallas y determinación que la mayor parte de la gente que conozco, no dudes que llegarás tan lejos como quieras y no quiero imaginarme la máquina de enduro que va a salir después de que Karlofa te enseñe lo que sabe :jaco . Miedo me das :fieb

Ah y chapeau por la crónica :pulgares :ola1
Con lo tarde que me acuesto y lo temprano que me levanto, cualquier día me encuentro conmigo mismo por el pasillo.

leo

Mensaje por leo » Mar Ago 21, 2012 6:21 pm

Solo una palabra: IMPRESIONANTE !!!!! :ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :ola1
HUSQVARNA 701 Enduro
BMW GS 1200

Ketemeto
Contactar:

Mensaje por Ketemeto » Mar Ago 21, 2012 6:35 pm

Muy guapa la crónica y maravilloso el video. Ojala que hayan tantos "hombres" como tu en este foro. Chapeau................
Feliz mientras me dejen tranquilo y no me aburra, algo mas en esta vida?
Tacataca, triciclo, bicicleta y ahora la Cerefeto 1000 de Honda :pulgares

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Mar Ago 21, 2012 7:36 pm

Buen relato... Pena de no poder ver video... :nose , será cosa de la pizarra esta de la casa de la manzana, Ooooh k estoy en la playa...
En todo caso, si disfrutas con piedros y demas complicaciones, bien por "ello"... De eso se trata :appla
Un saludo
Medel

Mcampo68

Mensaje por Mcampo68 » Mar Ago 21, 2012 9:46 pm

Pequeñita,
Me asombras y me quedo admirado. Si me permites que lo diga, vaya par de OO tienes (ovarios se entiende). Me quedo asombrado de lo que hiciste, de tu determinación y de tu coraje. Enhorabuena. :appla :appla :appla

Además, con el sentido del humor plasmado en tu crónica, me has arrancado muchas sonrisas.

Por cierto, y yo que pensaba que esto de Meridades era relativamente asequible (para hacer la carrera sin importarte el puesto). Después de leer el enlace que has puesto de 2y4t me parece que mi visión era irrealmente optimista. Si un tío de 21 que hace enduro cuenta eso, yo que le doblo en edad y nunca he hecho enduro... :(
Última edición por Mcampo68 el Mar Ago 21, 2012 11:16 pm, editado 1 vez en total.
Cagiva Elefant 650 '87, Suzuki DR 600, KTM 250 EXC

Nachossp
Contactar:

Mensaje por Nachossp » Mar Ago 21, 2012 10:05 pm

Vaya tela marinera!
Enhorabuena por tu logro!

kukubarra

Mensaje por kukubarra » Mar Ago 21, 2012 10:55 pm

ole, ole y oleeeeee! :pulgares

ziervo

Mensaje por ziervo » Mar Ago 21, 2012 11:26 pm

Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Responder