El chorizo

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
ziervo

El chorizo

Mensaje por ziervo » Sab Feb 15, 2020 7:40 pm

Dicen que está bueno, lo bueno es la morcilla de calabaza. Es oriunda de Extremadura y en las montañas de León,alli por Remolina, aprendieron a hacerla gracias a los pastores,que allí pasaban en verano con las ovejas en el alto de Peñallampa.

Una vez hace muchos años, por la tierra de Carmenes, subimos en moto a un collado precioso. Habia ovejas y un chozo de techo de piornos. Un chaval de 16 años , de Trujillo, contaba que pasaba el verano allí,con dos compañeros,hasta octubre. LLevaba esa rica morcilla choricera que con pan de hogaza era un manjar. Así que estas lineas van dedicadas a los pastores trashumantes y sus costumbres.

Y tambien a los compañeros de ruta. no se me pongan celosos. :silva
Su sos vais a matar con los ajodios amotos y los pelos largos.

Fran3030

El chorizo

Mensaje por Fran3030 » Dom Feb 16, 2020 9:16 am

La ruta del chorizo ..... a quien no le apetece ruta en moto con ese nombre ? Y ya si convoca ilex ....apuesta segura , le tenía ganas a esta ruta que circula por caminos que cuando era guaje surcaba sobre mi puch cobra de 74cc, que tiempos , vuelta a los orígenes , muchas cosas han cambiado pero otras no tanto , zona extensa y bonita para perderse ; Ilex nos prometió arena y agua , lo consiguió ? Veremos ....
Así arrancó la caravana moto-gastronómica , motos y pilotos de muy diverso pelaje en busca del preciado botín , así lo viví yo desde mi manillar , gracias por convocar ilex y como siempre un lujazo compartir ruta con esta tropa .

Saludos

https://youtu.be/GKCTXITWPWQ

ranex

Re: El chorizo

Mensaje por ranex » Dom Feb 16, 2020 11:09 am

Vaya vídeo te has currado Fran, muy bueno, sobre todo porque salgo mucho😁, aunque sea remando como un pato.
La ruta espectacular, pero como siempre lo mejor la compañía, volver a ver a gente que hacía mucho que no veía y a la que tenía ganas de ver y ademas conocí a bastante gente nueva, fue un placer desde luego.
Nos peleamos con la arena y destacar a Josean con ese barco que se peleó a base de bien con ella sin caerse, todo un mérito. Ya se encargo luego Jesus de hacerle besar el suelo por si lo echaba de menos.
Por fin conoci a Ziervo y a su encantadora hija, y tuve el placer de seguir su rueda un rato para ver como se elige el buen sitio.
La trialera puso el punto picanton y el pequeño vadeo el punto divertido, porque nos reimos bastante haciendo el indio ahí.
Gracias a todos por ser tan buena gente, lo pase genial que al final es de lo que se trata.

gasofo

Mensaje por gasofo » Dom Feb 16, 2020 2:25 pm

Pedazos de pistas que salen al principio, parecen autopistas.

:brind como os lo pasáis
Alegría, que esto son 4 días

jesussp

Mensaje por jesussp » Dom Feb 16, 2020 2:57 pm

El tramo de zona arenosa la había hecho en julio como parte de la Circular de Madrid de desjoma, pero con la tierra mojada y las roderas de esta ocasión, se ponía un poco más divertido. Muy agradables todos los compañeros del club y los paisajes que compartimos; sin piques y en buena armonía: la moderación del chat se traslada a los caminos. Compañerismo y diversión, que en mi opinión merece bastante la pena.
En cuanto al video resumen, de primera. Un placer compartir esta agradable ruta con los amigos del Moto Club Trail de Madrid: bolobike, CHUSS, Fran3030, ilex, JOSEAN60, ranex, ziervo y María.

manuel

Mensaje por manuel » Dom Feb 16, 2020 6:21 pm

Veo que habéis disfrutado.. Tengo ganas de compartir algún día, con vosotros estaré atento a las salidas!!! Algún conocido por ese video.. Jajaajaa.. :ola

ilex

Mensaje por ilex » Dom Feb 16, 2020 7:13 pm

Ziervo pues sí que te han traído recuerdos los sabores de la morcilla de calabaza nombelana. A mí también,
la hacían mis abuelos estando yo presente en este pueblo hace más de 50 años, jo estoy de mayor igual que tú.
Comerse una morcilla de entonces con pan de hogaza era tocar el cielo con el paladar.

La ruta de antes de ayer tenía los campos verdes. Y amarillos como me dijo María. Una primavera en toda regla,
algo nublada, que no dejaba ver las sierras cercanas. Y allí el Alberche muy cerca por el lado izquierdo, nos perdimos
por sus caminos. Ya sabéis que viene desde el norte de la sierra de Gredos, curva en el embalse de San Juan, y en
Aldea del Fresno coge dirección toledana para dejar su aguas en el Tajo allá por Talavera.
La ruta del chorizo plena, completada menos el prohibido.

En el bar chorizo y morcilla de la tienda, nadie pidió otra cosa. Con cervezas. Y encima la camarera nos saca más.
Desde allí regreso de ziervo y paquete para estar pronto en casa. Se le iba repitiendo la morcilla.
Los demás ruta completa, incluidos los caminos de Navalcarnero.

Las amotos se portaron muy bien, ninguna rota, había una KTM que tampoco se rompió.

De la gente ya lo habéis dicho todo. Como se reían los cabr.nes de los demás cuando ellos ya habían cruzado el arroyo.
Con los ARENALES un poco de miedo hasta que nos calentamos. Que buen día!

El inicio de ruta fue así:
Fran3030 me dice unas horas antes que pide día libre. CHUSS llegó a Xanadú en coche del curro sin desayunar. Voy al servicio y cuando estoy acabando me llama ranex diciendo que está en la otra gasolinera. A JOSEAN60 le nombraba como Jesús y viéndole llegar me parecía yo mismo con mi extransalp negra y mi chaqueta negra y roja... Llegó ziervo pronto con una bella mujer de paquete!. A las diez y cuarto empezamos sin jesussp que no había llegado. Y bolobike nos espera en el puente de la nacional con el Guadarrama donde la gente tira muebles al río. Que raro todo no?

Fran eres ya un Jose Luis Garci con el tema del film. Pongo el mío, es mas breve y se te ve. Como te gusta hacer el caballito condenao!

Abrazos.

https://youtu.be/3PCs8k9ry34

https://youtu.be/OcljXchGxnA
Última edición por ilex el Mié Abr 08, 2020 12:04 am, editado 1 vez en total.
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Dom Feb 16, 2020 7:52 pm

Claro y conciso ilex , muy buena crónica y el vídeo me ha gustado mucho , me veo je je , y no tan largo como los míos , además tú gopro china está más que bien

desjoma

Mensaje por desjoma » Dom Feb 16, 2020 9:09 pm

Menudo San Valentin os habéis pegado :lol: :lol:

Buena ruta y buenos vídeos como Dios manda.

JOSEAN60

Mensaje por JOSEAN60 » Lun Feb 17, 2020 8:56 pm

Bonitos videos.Estupenda ruta con un poco de todo(Chorizo,risas y lavado de moto ) y encantado de conocer a mas gente del foro.

Saludos para todos

copygti

Mensaje por copygti » Lun Feb 17, 2020 10:47 pm

Bonitos videos. Esta ruta me la guardo para hacerla un día.
SUZUKI DRZ400S 2006 + BMW F650GS TWIN 2012

bolobike

Mensaje por bolobike » Jue Feb 20, 2020 9:58 am

Pues nada chavales, no tengo mucho más que añadir, hacía tiempo que por motivos de salud, de tiempo y demás historias no nos juntábamos algunos del grupo que ya nos conocíamos y la verdad es que ya era hora!!!! Me alegro de que todos sigamos vivos y coleando, un placer hacer unos kilómetros y comer un poco de chorizo con Ilex, Ranex, Ziervo Y cia, Fran y todos los demás compis Jesus, Josean, Chuss y no sé si me dejo a alguien, sois la caña. Espero que se repita más a menudo y no pase tanto tiempo hasta la siguiente. Gracias al foro por hacer posible disfrutar de días así con personajes tan variopintos" :desco :desco
Ziervo….si no puedo asistir a la comida intentaré aportar algo para el mantenimiento del foro con alguien que si pueda ir.
Saludos pa tos!!!!!! golfos!!!!
Amor y Paz hermanos.

Responder