CRÓNICA - CIRCULAR DOS CASTILLAS.

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Jasusito

CRÓNICA - CIRCULAR DOS CASTILLAS.

Mensaje por Jasusito » Dom Sep 13, 2020 3:29 pm

Buenas, lo prometido es deuda y paso a relataros la Salida de esta semana del martes al Jueves.

Llevo bastante tiempo preparando en el ordenador ésta CIRCULAR DOS CASTILLAS, que empezando en Toledo discurre por las provincias de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Soria, Segovia, Ávila volviendo a terminar en Toledo, por eso lo de Dos Castillas.

La ruta (1.066 Km.) está dividida en tramos de unos 200 Km., menos el último que son unos 90 para tener en cuenta la vuelta desde Toledo hasta el punto de partida de cada uno. Es lo que mejor me viene a mí para el ritmo que llevo y poder parar a ver y disfrutas de lo que vamos encontrando en ellos.

La idea es que sea una Ruta para todos los niveles, tipo de motos y que cada uno se lo organice como mejor le venga.

En principio íbamos a ir Toño y yo, el incorporándose el miércoles desde Cuenca y yo haría el martes el primer tramo ya que en principio era fácil, llano y asequible para mí.

MARTES 08:

Salida temprano desde Madrid hacía Toledo, llegando sobre las 09:45 cerca del Parador y disfrutar de las magníficas vistas.

https://imgbox.es/image/0kbP6

Al poco de iniciar el track empiezan los primeros problemas, ya que me encuentro una valla metálica que indica que son terrenos de las Academia Militar y tengo que variarlo tomando dirección a la Urb. COBISA donde encuentro un camino que bordea la valla y pasando por Burguillos de Toledo llego a Nambroca donde me permite retomar el track inicial.

Empiezan los problemas con la conexión eléctrica al GPS y termina por fallar la alimentación del todo. No me preocupé en ese momento ya que levaba dos baterías, una vieja y otra nueva que supuestamente aguantaba 6 horas, tiempo suficiente para terminar y cargar a la noche.

Seguimos paralelos a la carretera por la izquierda por un camino entre de fincas agrícolas hasta llegar a Almonacid, subir a su Castillo y ver sus impresionantes vistas.

https://imgbox.es/image/0kne

https://vimeo.com/457458553

Dirección Mascaraque y Mora llegamos cerca de su Castillo, Castillo de Piedras Negras, según un cartel de la carretera.
Llego al desvío de tierra que sube al Castillo, veo que es bastante roto y empinado el inicio y decido al ir sólo no arriesgarme a subir, continuando camino.

Igual fue una impresión mía o hay otro camino mejor de subida.

https://castillosdelolvido.com/castillo-de-mora/

Continuando por la carretera que va a Tembleque nos lleva a un desvío a la derecha “Camino Ambrosio” que empieza bien entre olivares y poco a poco se va volviendo muy pedregoso y al final termina sin salida en un verdadero pedregal. Con mucho esfuerzo y cuidado consigo dar la vuelta y volver a la carretera para buscar una alternativa que me lleve a la presa del Pantano de Finisterre.

https://imgbox.es/image/0kTwk

Si chicos si, os sorprenderá como a mí cuando hice el trazado, que en medio de la Mancha haya un pantano con este nombre.

https://www.google.com/maps/place/Embal ... -3.6876803

https://imgbox.es/image/0kTwk

Bajamos de la presa, la carretera que la cruza está cortada, tomando el desvío a la Ermita del Cristo del Valle y por la izquierda cogemos un camino que nos llevará a Turleque.

Aquí muere la batería nueva, ni 4 horas a durado, pongo la vieja y no aguanta ni 30 minutos. Por la noche en el hotel comprobaré que está prácticamente agotada para su uso.

Decido seguir de memoria por pistas que me acordaba hasta Villacañas, pero antes de llegar a una cresta con molinos de viento, me encuentro con otra encerrona y en medio de un olivar intentando dar la vuelta se me tumba a descansar la CRF, como casi siempre en parado y por no llegar bien al suelo. Tengo que bajarla otros 2 o 3 centímetros para intentar evitar estas situaciones.

Después de colocar la moto, ayudó bastante el llevar las alforjas, la levanto y decido parar a comer algo a la sombra de unos jóvenes pinos.

https://imgbox.es/image/0kUJ5

Continuo la ruta en el móvil hasta Corral de Almaguer, por cierto también está en las últimas y su batería no dura tampoco mucho. Un verdadero desastre de previsión por mi parte. Ahora entiendo los que llevan más de un dispositivo, pero para lo que hacemos habitualmente me ha servido hasta la fecha. :x :x

Aquí comienzan unas pistas entre viñedos y olivares, rectas, rápidas y que seguro para los más ávidos de velocidad las pueden disfrutar, teniendo cuidado con las entradas y salidas de los tractores en los cultivos ya que se acumula un polvo blanco muy fino de arena blanca que te pueden dar algún pequeño susto. Me recordaban mucho a los tramos de arena de la Ruta del Chorizo.

Ya casi al terminar estas pistas se muere el móvil y me quedo sin track justo en la parte que no conozco hasta llegar a Segóbriga. Desde aquí hasta el Castillo de Saelices y después a El Hito, Montalbo y Zafra de Záncara lo tengo en mi cabeza al haberlo hecho con Ílex en sentido contrario.
Ya atardecía y empezaba a sentir el cansancio decidiendo al haber ya hecho este tramo saltármelo e ir por carretera a dormir a Zafra de Záncara donde sabía que había alojamientos rurales.

Subo a Zafra, por cierto hay un molino de viento restaurado justo cuando pasamos por aquí Ílex y yo, pregunto dónde puedo dormir a unos ancianos que estaban en el Castillo y me mandan a casa del dueño de los alojamientos rurales.

Llamo a su puerta y me dice que para uno noche no le compensa darme alojamiento y que el precio que podía dar era muy caro, que no me iba a interesar. Le insisto y a que estoy muy cansado pero no cambia de opinión, indicándome que lo mejor es que me vaya a Cuenca donde hay más oferta y mejores precios. Entiendo su planteamiento pero no lo comparto, desde luego tengo claro que queda descartado por mi parte volver con intención de alojarme allí.

Con el consiguiente mosqueo decido saltarme también la ruta del día siguiente por los pueblos de la Obispalía que es bastante más bonita que la de hoy e ir a Cuenca. Este tramo también lo hicimos en su día en sentido contrario.

Este es enlace para quien quiera ver la crónica.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Se me hizo interminable el llegar a Cuenta, además estaban parcheando la carretera y había grandes trozos sin nada de asfalto y con unos considerables bordes que a esas ahora anocheciendo se volvían un poco peligrosos circular por ellos incluso para los coches.

Al llegar busco el Hostal Buenavista, donde dormimos Ílex y yo barato y bien situado, pero estaba lleno. Me buscan alojamiento en otro hostal de un amigo suyo y también lleno. Al final me recomiendan al otro lado de la autovía y muy cerca el Hotel Torremangana donde doy con mi maltrecho cuerpo y consigo después de una buena ducha descansar hasta la mañana siguiente.

A partir de aquí la crónica será más escueta pero con fotos y vídeos.

MIÉRCOLES 09:

Me levanto molido después de los 380 Km de ayer desde Madrid y analizando lo que queda para hoy y habiéndolo hecho en sentido contrario, cuando hicimos la quedada en Octubre, con Chuss y Josean decido acortar por carretera hasta el inicio de la ruta por el AltoTajo en Peralejos.

Paso por Cañamares donde dormimos en Octubre y para en el bar a tomar un bocata ya que luego será difícil encontrar algo hasta Zaorejas.

https://imgbox.es/image/0kFpa

Periódicamente hago este tramo y nunca me canso de sus paisajes.

https://vimeo.com/457457771

Inicio la pista y par a descansar en una Zona de acampada que en verano suele estar ocupada por campamentos juveniles.

https://vimeo.com/457459259/settings

Tras un buen rato descansando si oír ningún ruido mecánico, solamente un picapinos, continuo con la intención de dormir en Zaorejas en el Hostal.

https://vimeo.com/457458224

Llego sobre las 18h, esta vez no he subido al mirador por vagancia, y me encuentro que esta cerrado hasta el día 12. Maldita sea!!!.

Renuncio a seguir el plan inicia de ir mañana a Mirabueno desde Zaorejas y me pongo a buscar por internet. Lo que encuentro barato está en Brihuega y mosqueado por mi suerte me pongo en marcha.

Después de unos 80 Km y con el culo otra vez cuadrado llego por fin a la Casa Rural y puedo descansar un buen rato antes de cenar huevos de corral con crujiente de jamón serrano que estaban de PM. (No hay foto por olvido mío)

Calculo en total unos 240 Km o así. No tenía ánimo ni de mirarlo.

JUEVES 10:

Me levanto tarde ya que me costó dormirme de lo cansado que estaba y después de mirar el track en el GPS no tengo ninguna gana de meterme en algún fregado solo y paso de hacer la ruta que inicialmente había preparado desde Mirabueno a Loeches.

Buen desayuno en el mismo sitio de la cena y por la carretera de las vegas del Tajuña tomo dirección por Loranca, Olmeda de las Fuente, Nuevo Baztán hasta Loeches, donde lavo la moto y ya solo queda ir a Madrid a comer.

Pues esta fue la salida, un poco decepcionado de no haber podido seguir el plan inicial, pero deseando volver y hacerlo que no se puedo.

Como siempre, pronto MÁAAAAAAS.

Jasusito

Re: CRÓNICA - CIRCULAR DOS CASTILLAS.

Mensaje por Jasusito » Dom Sep 13, 2020 3:43 pm

Perdón, ésta es la imagen del camino Ambrosio.

Está mal la primera de la puerta.Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Clau

Mensaje por Clau » Dom Sep 13, 2020 4:12 pm

Estás hecho un monstruo compañero. Enorme ruta en solitario!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

germen

Mensaje por germen » Dom Sep 13, 2020 7:28 pm

Muy buena ruta. Para la próxima tienes algún otro problema por Cuenca, dame un toque que intentaré echarte un cable.
Yamaha XT1200Z Negra '14
Suzuki DRZ400S '01

ilex

Mensaje por ilex » Dom Sep 13, 2020 10:15 pm

Uff he sufrido leyendo tu crónica llena de aventuras y desventuras...Buen palizón!!!
Con lo bien que lo pasé a tu lado en la primavera de hace dos años yendo a Cuenca tranquilamente.
He recordado con emoción muchos lugares de los que citas. :appla :appla :appla :jaco :brind

viewtopic.php?f=11&t=8975

viewtopic.php?f=11&t=8977

Por cierto, el castillo era el de Zorita, que me hiciste una foto... :firma :abuel
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - 2018)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

ranex

Mensaje por ranex » Dom Sep 13, 2020 11:23 pm

:ola1 Impresionante Jesus, ¡qué bien te lo montas!.

JOSEAN60

Mensaje por JOSEAN60 » Lun Sep 14, 2020 4:01 pm

Menuda salida que te has marcado eres un valiente , lastima de los contratiempos que te pasaron pero seguro que tambien disfrutaste de tu crf nueva y aprendiste para la proxima .Lastima no haber estado acompañandote .
Saludos. :jaco

desjoma

Mensaje por desjoma » Lun Sep 14, 2020 4:58 pm

Madre mía, desde luego buena dosis te pegaste.

Sin duda la recordarás. Estás hecho un máquina¡¡¡

Enhorabuena y no pares¡¡¡¡

Jasusito

Mensaje por Jasusito » Lun Sep 14, 2020 5:02 pm

Muchas gracias chicos por los ánimos y si que fue una harta de Km para mí, sobretodo al ir sólo en carretera.

Mientras pueda y nos dejen intentaré salir todas las semanas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

toñin

Mensaje por toñin » Lun Sep 14, 2020 10:45 pm

Pedazo paseo tas pegao :ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :ola1 :pulgares

Disfruta tu que puedes :appla :appla :appla :appla

Un saludazo Jasu :brind
:loco

Tuco77

Mensaje por Tuco77 » Mar Sep 15, 2020 9:32 am

Muy buen relato, Jesús :pulgares

.. y menuda aventura... me dais mucha envidia los que os montáis estas excursiones de varios días!!!! Disfrutadlo!!! :brind
:terner raza Mattighofen!!!

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar Sep 15, 2020 11:25 pm

Gracias por compartir aventura, Jesús.
Lo mejor de todo, y con lo que yo más me quedo, es con con ese aprovechamiento del tiempo....esa libertad de salir entre semana a disfrutar la naturaleza sin prisa, pero sin pausa. Lo que ocurra, los planes iniciales, etc solo son pormenores que se pueden alterar y que no impiden llevarse en la mente un gran montón de sensaciones e imágenes de lo vivido...
Olé tú, campeón!
Cuando sea mayor quiero ser como tú
Salu2

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Responder