Vuelta Primaveral con el Campo Verde a Rebosar!

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Responder
Hotwheels

Vuelta Primaveral con el Campo Verde a Rebosar!

Mensaje por Hotwheels » Lun May 14, 2018 10:12 am

Pues sí! Viendo que la gente tenía el día completo de ruteo y un servidor no, me dedique a darme una vuelta en solitario buscando nuevas rutas y nuevos sitios. Esta vez, como alguna anterior, navegando exclusivamente a rumbo. Ya sabeís; Pones un destino y entras en el modo compás donde la brújula solo te va a orientar sobre el rumbo que debes coger para llegar al destino. :loco

Mi idea era ir hacia la zona de Chinchon e intentar luego llegar desde allí hasta la zona de San Martín de la Vega, para luego, por carretera, llegar a Navalcarnero, ya que mi hija esta mañana tenía las Olimpiadas escolares y jugaba al Baloncesto con el cole.

Bueno; Todo fue bien hasta que llegué a la zona de Morata. Sabía que tenía que pasar cerca del Madrid Rio, pero aquí siempre tengo el mismo problema: las canteras... :roll:

Normalmente paso por enmedio de una cantera que no tiene actividad, y que me da acceso a la zona más despoblada donde hacer tu pequeño mini-Paris Dakar, ya que no hay un solo habitante en kilómetros a la redonda. Que ocurrio?...Pues que esta vez si que había actividad en la cantera y estaban trabajando con volquetes y maquinaria pesada. Intenté rodear la cantera pero era imposible. Me encontré con varias vallas y caminos cortados.

Con la imposibilidad de pasar por el medio o rodearla, cogí un camino que tiraba y tiraba sin tener posibilidad de coger camino a la izquierda (rumbo que me decía el compás para llegar a Chinchón), así que volvi a salir otra vez al Madrid Rio, y desde allí intente tirar por nuevos y desconocidos caminos que no había recorrido antes. :aplom

Encontre algunos de los más entretenidos, y algún que otro cortafuegos de subida y de bajada. También me metí por preciosos senderos y estrechas veredas de algún lugar megaprohibido (lo supe por la afluencia de ciclistas que los recorrían hacia un lado y al otro)

Por esta parte me quede sin baterias para poder grabar más videos con la camara (mea culpa no llevar mas que una bateria y la otra por error descargada) :oops:

Aún así, y pasando algunas complicaciones en algunos pasos, que no es recomendable meterse cuando uno va solo, llegué por fin a la cresta de la montaña donde empieza la zona de desierto. :flag

De allí hasta Chinchon, y después de una hora perdiendome por caminos desconocidos, solo hay unos 20 kmts por pista y senderos.

Peeeeerooooo...aquí se me torcio la salida. En un camino de yeso, de esos blancos blancos, cuando ya estaba casi saliendo a la carretera para tomar el camino adecuado, no se que paso que la rueda delantera quiso ir por su sitio sin obedecer mis indicaciones, y me fui al suelo. :callchain

Afortunadamente no iba muy rápido, pero me pegue un buen talegazo, ya que el suelo estaba duro duro como una piedra. Aunque me de una buena leche y rode cual croqueta, no tuve ningún mal mayor y no me hice daño, salvo una pequeña rozadura en el codo por la fricción del peto, que se llevo buena parte del golpe. Eso sí; Se me despego la cámara del casco. También se doblo la palanca del freno trasero.

Bueno; Con todo esto, me dispuse a seguir el camino, pero al subir por la cuesta que me daba acceso al desierto, noto que algo roza...y es uno de los plásticos cubre-horquilla. Veo que otra vez se me ha roto la pieza que lleva el guardabarros bajo y que sujeta esta otra pieza... :down

Y es que si algo tienen de malo las XT son la mierda-plásticos que tienen... :silec

Total; que como veo que va rozando constantemente, y no hay posibilidad de repararlo con nada, vuelta para casa por carreteritas rotas y hasta la próxima.

Subo el video que tengo, y en cuanto pueda subo unas fotos.

En general un día precioso de trail. Aún con caidita de Roma, estuvo genial! :musi :pulgares :jaco :flag
:brind :beso

Vidrio aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=IoZajvCzRb8

Lo podeís ver a 1050p.

Espero que os guste! :terner :flag :pulgares
Última edición por Hotwheels el Lun May 14, 2018 11:01 am, editado 1 vez en total.

Hotwheels

Re: Vuelta Primaveral con el Campo Verde a Rebosar!

Mensaje por Hotwheels » Lun May 14, 2018 11:00 am

Las pocas fotos que saqué:
ImagenIMG_2047 by pureva2003, en Flickr
ImagenIMG_2048 by pureva2003, en Flickr
Un valle realmente precioso! :amor :A
ImagenIMG_2049 by pureva2003, en Flickr

Y aquí el camino donde me la dí:
ImagenIMG_2050 by pureva2003, en Flickr
Fué algo raro...como si el terreno tuviese un hueco hecho por el agua o por haber pasado tractores por allí...no lo se...El caso es que la rueda delantera patino como si de barro se tratase. No me lo esperaba, desde luego! Una buena trampa en el camino:
ImagenIMG_2051 by pureva2003, en Flickr
Y eso es todo :aplom
Espero que os guste el vidrio :beso :brind :jaco

Fran3030

Mensaje por Fran3030 » Lun May 14, 2018 3:10 pm

Hot el explorador , me encanta de vez en cuando salir sin un rumbo fijo y ver qué pasa ,seguro que lo disfrutaste, lástima la caída, ahora a por la próxima , ruta, no caída

Saludos

demagan28
Contactar:

Mensaje por demagan28 » Lun May 14, 2018 4:42 pm

Ingteresant ruta, me hubiera gustado mucho acmpañarte para conocer mejor esa zona.... pues me cae cerca...

las canteras las crucé yo el día que salí de la gasolinera de morata dirección a la ruta de los castillos. . . no me encontré a nadie... pero eso si, como el track no empezaba hasta más adelante... esa zona ME LA INVENTÉ y tube suerte..

para la próxima me apunto ¡¡.

gracias por compartir ¡ ¡ unos caminos chulísimos...el vídeo aunque lo he visto en HD se me pixelaba... he comprobado resolución.. y no sé si será mi monitor... o qué... aún así... gracias por compartirlo ¡¡¡¡
Imagen

Medel
Contactar:

Mensaje por Medel » Lun May 14, 2018 9:33 pm

Ya sabes que eso de caer en campo toca y tocara... mi xt toco tierra unas cuantas veces, y se defendieron bien los plasticos del deposito, que suelen ser los que mas sufren, pero yo pienso que es mas problema de lo mucho que pesan nuestras motos al caer.
"Well done lone wolf" ;)

CHARRO

Mensaje por CHARRO » Mar May 15, 2018 7:57 am

Muy buena la aventura...también tengo xt y me paso parecido el otro día con el plástico del depósito, mi problema es que con lo que pesa el bicho no tengo cojones de levantarla, la primera y la segunda vez que voy bien de hidratación me defiendo, como pase una tercera y este solo me pongo a llorar en el camino…
También suelo salir por esas zonas, así que espero que algún día podamos coincidir y disfrutamos juntos de la aventura, y si encuentras un tío llorando al lado de una moto tirada en el camino ten presente que ya me he caído otras dos veces.
Gracias por compartir el relato.

Fuel

Mensaje por Fuel » Mar May 15, 2018 9:58 am

El jabalí del Tajuña.

Hay que hacer una de esas juntos.

Saludos.

Fuel.
Yo nunca me he caído de la moto, sólo me bajo de ella de forma creativa.

Toberoloco
Ubicación: Vallekas, Madriles. Y ahora mismo, en Tetuán (Marruecos), tras pasar por Pakistán

Mensaje por Toberoloco » Mar May 15, 2018 11:48 am

Gracias socio, por salir "porai" y contarlo con fotos y vídio "poraquí"
Se te echó de menos en la ruta que hicimos nosotros. Pero según dicen, no se puede hacer todo a la vez.... en otra ocasión.
Eso sí, estoy loco por que convoques una para re-hacer esta que te curraste tú a solateras..... parece estar muy divertida y ser bastante bonita. :pulgares
Habrá que repetirla antes de que empiecen los calores y todo ese verde bonito desaparezca, no?

Salu2.
Vallekano/Tetuaní
Kawasaki Kle 500 y Suzuki Drz 400.
¡LAS MANETAS DE REPUESTO!

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Mié May 16, 2018 11:01 am

Fran; Demagan; Charro; Cuando queráis nos vemos y aprovechamos como escusa hacer una ruta para luego tomar unas :brind :D

Como lo sabes, Medel! El problema es del peso. Como me gustaría que la moto tuviese 30 o 40 kg menos! :P
No todo puede ser posible, que le vamos a hacer! :loco Ahora entiendo los que tienen que lidiar con pesos de 250-300 kg con sus grandes :terner
Tienen que echarle mucho, pero mucho coraje! :ola1 :callchain

Gracias Fuel y Tobero; Como ya sabéis, los Jabalís también van en manada :amor
Este finde lo voy a tener imposible, ya que el Sabado me toca comunión de mi sobri... :roll: Pero en breve y una vez haya colocado la pieza (creo que la tendré esta semana) volvemos a las andadas para coger fuerzas para el viaje de Agosto a Portugal, si os parece bien :A

santihenche

Mensaje por santihenche » Mié May 16, 2018 4:52 pm

Esta el campo precioso, lastima que despues de tanta lluvia, estan los caminos llenos de trampas de los tractores, se te va de alante a la minima.

Un saludo,

Santi
Imagen
Santi Bmw g 650 Xchallenge 09
http://goo.gl/9g1ACp

Hotwheels

Mensaje por Hotwheels » Jue May 17, 2018 8:52 am

Tienes razón, Santi; Nunca imagine que las roderas o los huecos fueran a darme estos problemas. Todos los días se aprende un poco más :pulgares

Clau

Mensaje por Clau » Jue May 17, 2018 6:13 pm

Esta el campo increíble, Hot. Caerse siempre da rabia, pero si no te haces daño carece de importancia.

Cuidadin, que el suelo empieza a invitar a dar gas ahora que está a mitad de camino de blando a seco, y hay zonas que ya son de roca pura con las rodadas duras debajo de arena

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bolobike

Mensaje por bolobike » Vie May 18, 2018 12:18 pm

Buena crónica y muy buena salida para hacerla en solitario, y aún así te han salido unas fotos cojonudas. No conozco mucho de esa zona pero por el video parece que vas por otros sitios diferentes, más espectaculares que lo poco que conozco de la zona de San Martín. Habrá que pasar por allí. Gracias por compartir Hot. Saludos pa tos!
Amor y Paz hermanos.

zascandil
Contactar:

Mensaje por zascandil » Sab May 19, 2018 8:16 am

Que bueno.
Simpática crónica. Y el video con terreno grabado en mi cerebro, pues, las rutas serán distintas pero no hay duda que en algun cruce un día nos encontramos montando por esos lugares cerca de casa utilizados para quitarte el mono.
Nada mejor que caerse y que no te pase nada. El resto, dependiendo del bolsillo y del interés se puede arreglar.
Hasta esta zona se encuentra con cierto verdor. Hay que aprovechar ahora para disfrutarla.
:appla
Esclavo del trail
Honda Transalp 700, Gas GAs 250 Pampera.

Jesus

ilex

Mensaje por ilex » Sab May 19, 2018 2:04 pm

Esa tierra de yesos blancos te tiran al suelo a la mínima. Verdaderas trampas!

Preciosos paisajes ahora en primavera y tan cerca! en el mismo Madrid !
Esa zona me encanta por su belleza paisajística y los colores de sus tierras.

Cuando disfruto de Chinchón voy por sus sendas con algo de miedo por
el tema del seprona. Por ahora bien, sin problemas. Gracias por enseñarlo Hot!! :brind :jaco :jaco
BMW Xchallenge-----(2018 - ...)
Honda Transalp 650--(2016 - ...)
Beta Alp 4.0----------(2015 - 2018)

Responder