Bajada y subida de Senegal

Comparte con nosotros tu última salida o ese viaje de envidia que has visto por la red.
Hotwheels
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Hotwheels » Mar Oct 17, 2017 1:57 pm

Bruuutaal!! No pares, sigue, sigue!! :ola1 :n1 :musi :beso :jaco
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

toñin
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por toñin » Mar Oct 17, 2017 2:25 pm

Cuando termines te dare mi admiración como tu viaje merece.
Mientras solo esperando próxima entrega :appla :pulgares

Saludos.
kle 500

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Sparrow
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Sparrow » Mar Oct 17, 2017 8:26 pm

Esta aventura por fascículos te deja los dientes largos y con ganas de más. Que pasada de viaje!!
Pulgares


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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Mié Oct 18, 2017 7:48 pm

Aunque me levanto y desayuno temprano no consigo salir antes de las 9:30h, ayer había llenado el deposito y los auxiliares que llevaba, 5 y 10 litros, en la etapa de hoy hay la posibilidad de que en la gasolinera de Bouamatou no haya. Probablemente, en los poblados lindantes a la carretera, encontrase, pero así voy sobre seguro.

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Hoy la cadencia del mantra sera alterada por el paso fronterizo de Guergerat.
Llego sobre las 11h y cruzo el control marroquí rápido y con facilidad.
Destacar el trato la policía en el trayecto por Marruecos a sido muy bueno, mas de uno me ayudo en mi pronunciación y gramática francesa, con mas o menos éxito. A la vuelta hubo quien me anoto la dirección de algún hotel en árabe, quizás pensaba que no sabia francés pero si árabe... otro muy salao al ver que iba solo me dio un consejo en español "lo mas importante en esta vida es: salud, dinero, y AMOR" me recalco, quizás también me vio falto...

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Cruce el paso tan nombrado de tierra de nadie, y cierto es, pero no le vi mayor pega que el cruce con los camiones y las piedras.
En el lado mauritano el ritmo era más lento pero seguí el mismo procedimiento que en el marroquí, ir siguiendo a la gente y ver que les pedían y "pa lante".
Aquí hasta que me pidieron 50€ por la tramitación del visado... hehe se me ilumino la cara con una sonrisa al recordar que ya tenia el visado, tramitado en Madrid... cuando se lo hice constar su cara de asombro no se si era por la 1/2 hora que había estado esperando o por que se veía desenganchando un visado de mi pasaporte!! Que bueno, la situación fue realmente cómica.
Sigo con la gincama del paso fronterizo paga una tasa por aquí, un sello por allá, el pasaporte...y en 3:30h termino y cruzo la última barrera.

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Ya en tierra mauritana paro para comer algo, pero no consigo hacerme entender mas que para un te.
No se por que, se me dio por pedir para lavarme las manos, y me indicaron la cocina... el desorden de platos, comida era semejante a la habitación de un adolescente, no era de extrañar que las dos cucarachas esperaran su turno para beber mientras me lavaba.

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El paisaje árido, seco, poco a poco va tomando sinuosos relieves.

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Con sorpresa oigo un ruido metálico lejano, pero no alcanzo a ver lo que sucede, y al poco, me cruzo con el tren mauritano que transporta mineral de hierro a Nohadibou.
Dicen que es el tren mas largo y lento del mundo. En toda la fila interminable de vagones, el último es de pasajeros. Un vagón sin ningún tipo de comodidad, según me contaba un español que conocí en St. Louis. Este viajaba solo en transporte publico desde Sabadell, y llegado a Nohadibou viajo durante 12h en el tren hasta Atar para seguir en autocar a Chinguetti. Ahí contaba en dormir en el albergue, pero había cerrado... desde el 2000 cuando el turismo dejo de ir debido a la inseguridad del momento, Mauritania perdió los ingresos de este y los negocios mas alejados de las ciudades se resintieron.

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Pasado el tren la quietud volvió, y soledad era la reina del lugar.

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El mantra solo se interrumpía por el paso de los camiones.

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No es el "refueling" en el árbol del Teneré... imaginación al poder.

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Cerca de Nouakchott encontré unos chicos con la moto en la cuneta, pensando que se habían quedado sin gasolina, y aun con un deposito auxiliar lleno, pare. Entonce me dijeron que si que tenían gasolina, el que no arrancaba la moto... así que los remolque hasta Nouakchott los 70 kms que quedaban a 40-50 km/h ... el mantra iba ampliando contenido.
Es curioso que en los controles de policía que pasamos me piden la ficha, una recopilacion de mis datos de pasaporte, de la moto, dirección... y "los polizontes" como si fuesen invisibles, nadie les pregunto ni pidió nada, y la cinta que nos unía era bien visible ¿?. Después incluí en el mantra que eso debería ser práctica habitual.

Llegando a la capital veo el desvió para el camping que tenia pensado ir, Camping Les Sultans, pero al llevar el remolque deje esa posibilidad para la vuelta.

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Con las últimas luces llegamos a Noaukchott, dejo a los pasajeros en una gasolinera, y me adentro en esa jungla de ciudad...
Obvio hablar del trafico, no tengo calificativos para ello. si el policía de Marrakech lo tenia difícil, este mauritano subido a la tarima a modo de rotonda, solo vigilaba por su integridad!!! No se le puede llamar trafico, es una masa de hierros viejos, maderas con ruedas, y carne humana que se entremezcla y se desplaza como la lava en todas direcciones.
Intentaba localizar un hotel pero resulto que había cerrado, y a me dirigí otro que tenia, para eso tuve que coger aire y volver a entrar en ese flujo.
Encontrar el hotel no resulto tarea fácil, estaba en una calle de arena sin luz, y sin ningún rotulo evidente... en la puerta, si, había uno, debería ser una prueba, por que el definitivo parece no haber llegado.
El emplazamiento de la maison d'hotes Jeloua no se correspondía ni mucho menos con el interior, quizás el más correcto de todos, por lo que estándar de limpieza europeo se refiere.

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Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 4:42 pm, editado 1 vez en total.

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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por aaron_speed » Jue Oct 19, 2017 11:41 am

esto se pone interesante.Empezamos en los paises donde todo se magnifica. Continua por favor , un poco mas de aventura :desco :desco :jaco :jaco
KTM 990 BIG

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Jue Oct 19, 2017 4:38 pm

Hola Aroon_speed y Cia.

Como decía en mi segundo día: "Tenia claro que no era un viaje enduro-aventura, ni tan solo tenia que ser de aventura, simplemente una sucesión de acontecimientos sorprendentes...," y así intento relatarlo tal y como lo sentí, sin hazañas ni desventuras, que allí, uno se da cuenta de lo poco que llega a ser.


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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Vie Oct 20, 2017 7:37 pm


"Como iba diciendo"... Despertándome el octavo día en Nouakchott el desayuno con un toque de distinción, pan, quesito, mermelada, aceite, aceitunas negras y... zumo naranja con su te con menta. Me llamo la atención durante el viaje, la mayoría de las veces, al pedir té me lo servían con el azúcar aparte, en otras ocasiones que estuve en Marruecos y Mauritania el té te lo servían hiperazucarado, cosa que tampoco me desagradaba..finalmente terminaba siendo así , debe ser que los consejos de la OMS también llegan hasta aquí.

Amaneció lloviendo!! Una fina lluvia cubrió de barro la moto y demás enseres que deje en ella.

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Hoy la ruta seria relativamente corta en cuanto a kms, otra cosa es el tiempo que puedes tardar en cruzar una frontera.
Cumplido el ritual del llenado del deposito, salgo de Nouakchott dirección al puerto de pescadores. Esta vez no vi barca ninguna, sino camiones y trailers esperando turno para cargar, y gente y más gente... unos trabajando, otros esperando que les cogiesen para alguna faena ocasional, y otros quizás esperando no se qué tomando te en esos hornillos de carbón entre los camiones y la calle.
Un puerto donde no vi mar. ni pescado, ni barcas, pero el olor, a momentos hedor, de pescado entremezclado con el humo de los coches fue un desfile que me estremeció. Transitando entre el gentío como una culebrilla salí de la capital.
Todos quienes me hablaban de Mauritania me decían lo mismo, Mauritania es pobre y triste.
Aquella imagen del puerto, las condiciones de trabajo de los talleres a pie de carretera, constaté que realmente la situación económica del país no era buena. Hace años estuve por Mauritania y no me lleve esta impresión, quizás por que fui por en el interior Atar, Chinguetti, Guelb er Richat, Agrour... esta vez el hotel Jeloua fue como un oasis en Mauritania.

La carretera hasta Nouakchott fue buena o muy buena, excepto las que estaban en obras, aunque los restos de cubiertas de neumáticos recauchutados, bidones, coches... al lado de la carretera fue una constante, pero de la capital hasta la frontera con Senegal la carretera eran agujeros con asfalto, con poquísima conservación salvo la limpieza de la arena de las dunas al cruzar. Pero por lo contrario recuerdo que habían un sinfín de pequeños poblados al lado de la carretera, y los omnipresentes camellos hasta casi la frontera.

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La ruta que marque en el gps hasta la frontera no fue exacta, en el Keur de Messene están construyendo una carretera en la que los mapas y el google earth que consulte no supe apreciar, pero que vamos esto no fue ningún problema para llegar hasta la barrera que da entrada al Parque Nacional de Diawaling.
Allí habían una serie de coches retenido, o esperando poder pasar, a mi solo me pidieron la ficha y me pregunto el policía si me veía capaz de ir por la pista embarrada por las lluvias de los últimos días. Respondí que si, tampoco había tenido ninguna pega con el barro encontrado hasta entonces...
40 km de pista por delante, con un barro pegajoso. solo la rodera de los coches eran buenas para circular, probé de salir de ellas para ver que tal y me metí otra vez para que el fango no bloquease la rueda delantera.
Habiendo tanteado el terreno, fui siguiendo las rodadas, y cada vez más confiado seguía a un ritmo constante y rápido... hasta que zas!!! me veo "deslizándo" por el barro y la moto arrastrandose delante, hasta que se levantó y siguió un trecho, para caer y detenerse de golpe.
El susto fue mayúsculo ya que la velocidad fue creciendo con la confianza... Una vez en pie y vi que solo había sido un largo revolcón por aquel fango, que solo eran golpes, y la moto, un poco más allá; las maleta había "amortiguado" las caídas y no hubo mas desperfectos.
La frustración y enfado conmigo mismo fue grande, pero después de pensar lo que podría haber sucedido era lo mínimo que podía pasar, lo que más me fastidiaba fue ese exceso de confianza que me dio alas... me fui tranquilizando, aunque me llevo un rato.
Mientras me relajaba, comí, bebí y miré de sacar alguna conclusión de lo ocurrido. Sopese la posibilidad de volver hacia atrás, no había llegado ni a la mitad de la pista hasta Diama, pero la opción de cruzar la frontera por Rosso no era nada atrayente, tenia fama de ser bastante corrupta.
Una vez repuesto prosigo más despacio.
Al cabo de un rato un pegote de barro en mitad de la rodera me saca de la traza... la inseguridad que seguía dentro de mi ayudo a que volviese a caer, esta vez más suave, pero no menos desalentadora ahora es la otra maleta que amortigua... Miro de resarcirme mientras levanto la moto. Pasaron tres coches pero no me deberían ver tan mal, y siguieron sin más.
Vuelvo a montar y arranco siguiendo con más cautela y con la incerteza de como sera el resto. En estas, ya no se por que motivo o despiste, salgo de manera lenta de la pista medio resbalando entrando en una zona donde el lodo era más blando, y vuelvo a caer tan despacio que casi la dejo por no poder sujetarla. Aquí costo mas levantarla, ya que los pies resbalaban... con un par de intentos listo. Lo que costo fue sacarla de ahí, para entrar a la pista tenia que subir un pequeño talud, mínimo pero sin tracción no subía.
Con barro hasta las orejas vuelvo hacer lo mismo, parar, replantearme la situación, relajarme y continuar.
Esta vez ya mejor, había aprendido la lección, fui cogiendo al grupo de furgonetas que habían pasado cargados hasta arriba de equipaje, cabras... en una parada que habían hecho para recomponer todo el equipaje.

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Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 3:14 pm, editado 2 veces en total.

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Vie Oct 20, 2017 7:42 pm

Les ayudo en el arte de atar y asegurar el equipaje. Mi visión práctica economizaba cuerda para seguir atando más equipaje, pero lo que mas quebraderos de cabeza nos llevo fue sujetar el tubo de escape que se abría debajo del coche...

Acabados los ajustes me recomendaron que siguiese por una pista que se adentraba en el parque, ellos me aseguraban que estaría seco... por lo pronto la pista era un talud que cruzaba unas marismas y tampoco parecía que tenia que estar en mejores condiciones, pero al cabo de unos kms el barro desapareció para seguir por una pista de arena y tierra, hasta llegar a un poblado.
Entre las acacias el paisaje era tal cual la sabana africana y curiosamente sin rastro de lluvia.

Un lugareño se iba acercando andando en una de mis paradas, y cuando llego no desaprovecho la ocasión para pedirme agua. Estuvimos hablando el a su manera y yo a la mía. Finalmente le pregunte si faltaba mucho para la frontera y me dijo que había pasado por ahí a las 10h. Era las 14h asi que tampoco estaba muy cerca, pero si no tenia pega ninguna tenia tiempo suficiente.

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Siguiendo llego al cruce con la pista embarrada donde me encontré un control de policía y el guarda del parque nacional que cobraba la tasa de paso. Me pidió 3000 ouguiyas, después de hablar un rato resulto que conocía AOV, de hecho este es conocido en toda África creo :D .

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Hehe, ya me rió yo mismo...
En el paso por la frontera mauritana es tranquila y fácil, pago no recuerdo el qué los 5000 ouguiyas con su recibo que tocaba pagar, paso la barrera, pago, enseño el pasaporte, algún sellos y paso la barrera para cruzar el puente sobre el río Senegal que divide geográficamente a los dos países, y empieza el show.
Ya no se si por mi desconfianza a esos que quieren ayudarte, por desconocimiento del idioma, al agotamiento psíquico... pero una vez pagado el "passaban", al final no supe si a ciencia cierta si todos aquellos eran de la aduana o comisionistas oportunistas. Lo que si que me quedo claro era que el seguro obligatorio que había pagado del vehículo era solo por una semana, si queria ampliarlo en Saint Louis o Dakar debería hacer una prorroga, gratis.

El recorrido hasta Saint Louis recuerdo que estaba agotado, las caídas, el regateo con Omar Ba (el guarda del PN), la tramitación desordenadamente loca en la aduana senegalesa fue el remate.
Llegue a Saint Louis y me dirigí a un hotel conocido del lugar, pero el recepcionista no me cayo bien... por los cambalaches que me proponía al pagar la habitación, o simplemente por que iba crispado. Y me fui.
En el hotel Palace encontré sitio. Este había tenido momentos mejores, era el hotel mas viejo del país, y así estaba la habitación que me dieron, era un agujero con un camastro y un aire acondicionado como hilo musical... evidentemente compartía habitación con bichos varios que también debían estar de paso, pero ellos se alojaban mayormente en el baño. Realmente no entendía la buenas criticas del hotel...menos mal que al día siguiente me cambiaron a otra estancia mucho mejor.

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Última edición por Ricard66 el Sab Nov 11, 2017 3:07 pm, editado 4 veces en total.

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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Jasusito » Dom Oct 22, 2017 3:33 am

Ricard66 escribió:Les ayudo en el arte de atar y asegurar el equipaje. Mi visión práctica economizaba cuerda para seguir atando más equipaje, pero lo que mas quebraderos de cabeza nos llevo fue sujetar el tubo de escape que se abría debajo del coche...

Acabados los ajustes me recomendaron que siguiese por una pista que se adentraba en el parque, ellos me aseguraban que estaría seco... por lo pronto la pista era un talud que cruzaba unas marismas y tampoco parecía que tenia que estar en mejores condiciones, pero al cabo de unos kms el barro desapareció para seguir por una pista de arena y tierra, hasta llegar a un poblado.
Entre las acacias el paisaje era tal cual la sabana africana y curiosamente si de rastro de lluvia.

Un lugareño se iba acercando andando en una de mis paradas, y cuando llego no desaprovecho la ocasión para pedirme agua. Estuvimos hablando el a su manera y yo a la mía. Finalmente le pregunte si faltaba mucho para la frontera y me dijo que había pasado por ahí a las 10h. Era las 14h asi que tampoco estaba muy cerca, pero si no tenia pega ninguna tenia tiempo suficiente.

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Siguiendo llego al cruce con la pista embarrada donde me encontré un control de policía y el guarda del parque nacional que cobraba la tasa de paso. Me pidió 3000 ouguiyas, después de hablar un rato resulto que conocía AOV, de hecho este es conocido en toda África creo :D .

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Hehe, ya me rió yo mismo...
En el paso por la frontera mauritana es tranquila y fácil, pago no recuerdo el qué los 5000 ouguiyas con su recibo que tocaba pagar, paso la barrera, pago, enseño el pasaporte, algún sellos y paso la barrera para cruzar el puente sobre el río Senegal que divide geográficamente a los dos países, y empieza el show.
Ya no se si por mi desconfianza a esos que quieren ayudarte, por desconocimiento del idioma, al agotamiento psíquico... pero una vez pagado el "passaban", al final no supe si a ciencia cierta si todos aquellos eran de la aduana o comisionistas oportunistas. Lo que si que me quedo claro era que el seguro obligatorio que había pagado del vehículo era solo por una semana, si queria ampliarlo en Saint Louis o Dakar debería hacer una prorroga, gratis.

El recorrido hasta Saint Louis recuerdo que estaba agotado, las caídas, el regateo con Omar Ba (el guarda del PN), la tramitación desordenadamente loca en la aduana senegalesa fue el remate.
Llegue a Saint Louis y me dirigí a un hotel conocido del lugar, pero el recepcionista no me cayo bien... por los cambalaches que me proponía al pagar la habitación, o simplemente por que iba crispado. Y me fui.
En el hotel Palace encontré sitio. Este había tenido momentos mejores, era el hotel mas viejo del país, y así estaba la habitación que me dieron, era un agujero con un camastro y un aire acondicionado como hilo musical... evidentemente compartía habitación con bichos varios que también debían estar de paso, pero ellos se alojaban mayormente en el baño. Realmente no entendía la buenas criticas del hotel...menos mal que al día siguiente me cambiaron a otra estancia mucho mejor.

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Muy buena narrativa, sólo con leerla ya se aprende algo.

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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 22, 2017 9:15 am

De eso se trata Jasusito :D

Gracias por tu interes

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 22, 2017 5:12 pm

Bajo la mosquitera agujereada y el aire acondicionado apagado aun resulto ser reconfortante, aunque el colchón debía estar relleno de trapos o lana apelmazada no colaboro mucho... pero tampoco se podía pedir mucho más por el precio.

Al bajar a la recepción vi la moto dentro, fue como una aparición, recordé que la recepcionista me aconsejo de enterarla, pero para ello había de subirla dos escalones, no precisamente bajos.
No me dio tiempo ni a dejar unos bultos en la habitación, un mozo, que bien se podría ganar la vida en la lucha libre, me subió la moto el sólito!!!

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El décimo día , aprovechando que no tenia que recoger a Sira al aeropuerto hasta dentro de dos días, tenia previsto hacer una ruta hasta el poblado de Doundodji, para probar como eran las pista de Senegal, pero con la moral baja preferí intentar enderezar las maletas en algún taller, además en el mismo hotel conocí a un paisano que me contó su viaje hasta St. Louis en transporte publico... el si que tenia cosas por contar.
No tuve que andar mucho, cerca encontré un concesionario oficial Yamaha. El jefe del taller y yo nos pusimos a enderezarlas en la medida de lo posible, no volveran a ser estancas... fueron unas horas, y cuando le dije de pagar me dijo que no!!... no me pareció justo, y viendo que tenían lavacoches, le pregunte que valía limpiar la moto, y así "pague" dos pájaros de un tiro.
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La tarde de turista por el nuevo puerto de pescadores, el antiguo embarcadero ha desapareció debido a la subida del nivel del mar a causa del cambio climático, me contaba el paisano conocedor del lugar.

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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Dom Oct 22, 2017 5:16 pm

El undécimo día encuentro un nuevo motivo para coger la moto, acompañar al paisano, Oriol, a Dakar, donde cogería un barco hasta Ziguinchor para continuar a Guinea Bissau.
En un primer momento no caí en cuenta que no llevaba casco! Pero en el primer control vi que también era invisible a los ojos de la benemérita senegalesa.
La entrada a Dakar es caótica, y decidimos coger la autopista que te deja en el centro mismo de la ciudad... pero no sin antes tragar todo el humo habido y por haber en los monumentales atascos que se formaban en cada salida, en la última los vendedores ambulantes vendían palos de escoba, camisetas del Madrid, agua, comida, libros... todo lo imaginable en mitad de la calzada.
En ese atolladero el bochorno aumentaba junto a mi incredulidad de encontrarme ahí en medio, sabiendo mi alergia a las ciudades... esperaba encontrar más tranquilidad en el lago Rosa donde Sira había reservado habitación para mañana.

Una vez deje a Oriol en el puerto de Dakar salí de allí tan rápido como supe.
Llegue al lago Rosa, lac Retba le llaman los autóctonos, y me dio la sensación de que allá también había cambiado, lo recordaba como más salvaje... los recuerdos se distorsionan con el tiempo.
Voy al hotel donde teníamos reserva para mañana, pero no me apetece pagar ese dinero para dormir yo solo. Así que voy a otro. En el hotel Arc en Ciel negocio el precio... al final consigo dormir gratis en un cubierto, solo me cobran la cena y el desayuno, ah y libre disposición de la piscina!!!


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Con Ibou, el director del hotel un apasionado de las motos, y de todo lo que hace, voy a visitar el lago Rosa donde me enseña la SuperTenere 750 que tiene para acabar de reparar.

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Sin duda el hecho de ir en moto fue la entrada a poder dormir a buen precio en el hotel.
Tanto el como el gerente, Pahtrice, estuvieron muy atentos conmigo aunque al día siguiente me alojase en el hotel de al lado.

Por la noche con el calor y la humedad puse a prueba la efectividad de la loción antimosquitos... costo coger el sueño.


El 12 de agosto no tuvo mas historia que el cambio al hotel donde Sira reservo, justo al lado, y su recogida en taxi al aeropuerto.
Si hubiese ido a recogerla en moto le coge algo, de noche, a las 19h oscurece, el caos circulatorio, el cansancio... fue un acierto el ir con taxi


Hotwheels
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Hotwheels » Lun Oct 23, 2017 12:05 pm

:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla
Lo reconozco!! Estoy enganchado totalmente!! ME ENCANTA! :appla :appla :appla :appla :beso
La única verdad, es que todo es mentira. :heavy

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Ricard66
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Ricard66 » Lun Oct 23, 2017 2:06 pm

Hotwheels escribió:
Lun Oct 23, 2017 12:05 pm
:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla
Lo reconozco!! Estoy enganchado totalmente!! ME ENCANTA! :appla :appla :appla :appla :beso
Si has seguido la cronica hasta aqui, me anima a seguir.

Gracias

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Jasusito
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Re: Bajada y subida de Senegal

Mensaje por Jasusito » Lun Oct 23, 2017 6:47 pm

Ricard66 escribió:
Hotwheels escribió:
Lun Oct 23, 2017 12:05 pm
:appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla :appla
Lo reconozco!! Estoy enganchado totalmente!! ME ENCANTA! :appla :appla :appla :appla :beso
Si has seguido la cronica hasta aqui, me anima a seguir.

Gracias
Gracias por la crónica tan alucinante para mí. Espero que hagas muchas más y las compartas. Me sirve de motivación para hacer rutas más modestas que tengo en mente.

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